La Roja

La impactante arenga de ex goleador de la U a Damián Pizarro por su debut en La Roja: “Tiene que ir en búsqueda de la gloria”

El delantero de Colo Colo es la gran sorpresa en la formación de la selección chilena para medirse ante Paraguay.

Damián Pizarro será el delantero titular de la selección chilena ante Paraguay (Foto: Photosport)

Un partido más que fundamental se jugará este jueves en el estadio Monumental, donde la selección chilena recibe a Paraguay, en duelo válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El compromiso es vital para ambos combinados, debido a que han tenido un dudoso arranque en el proceso clasificatorio, sumando apenas cuatro unidades luego de los primeros cuatro encuentros, y aparte son considerados “rivales directos”,

De cara al duelo de La Roja con los guaraníes el entrenador Eduardo Berizzo preparó una gran sorpresa, debido a que decidió que el delantero de Colo Colo Damián Pizarro, de 18 años, sea el piloto de ataque del equipo nacional, realizando así su estreno en la adulta.

El joven ariete ha recibido el apoyo de mucho, y uno de ellos es el ex goleador de la Selección y Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, quien desde su tribuna en ESPN le mandó una arenga al juvenil.

La arenga de Mauricio Pinilla a Damián Pizarro

Pinilla, que es muy cercano a Pizarro y siempre lo aconseja, le dio a conocer en pantalla todo lo que tiene que realizar en la cancha de Macul.

“Él tiene que atacar la profundidad, él tiene ir en búsqueda del gol, tiene que ir en búsqueda de la gloria, la gloria está bajo los tres palos y esa esa su misión”, dijo de entrada Pinigol.

“Él puede hacer 300 jugadas buenas, puede arrastrar 500 marcas, sí, le puede resultar eso, pero él tiene que estar abajo del arco, cada vez que la pelota ingrese en los últimos 30 metros, él tiene que estar entremedio de los centrales, rompiéndole las pelotas a ellos, punto”, cerró.

Damián Pizarro será el 9 de Chile, y estará acompañado junto a Ben Brereton Díaz y Víctor Dávila en ofensiva, para dejar a Alexis Sánchez como el creador de Chile ante Paraguay.

Eduardo Berizzo decidió que Damián Pizarro sea el 9 titular (Foto: Photosport)

¿Cuándo juega La Roja vs Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas?

Chile y Paraguay medirán fuerzas este jueves 16 de noviembre, a contar de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

¿Dónde ver EN VIVO por TV el partido entre La Roja y Paraguay por las Eliminatorias?

El duelo entre Chile y Paraguay podrá verse en vivo a través de las pantallas de Chilevisión.

¿Cómo ver online el choque entre La Roja y Paraguay por las Eliminatorias?

El compromiso entre Chile y Paraguay se podrá ver de manera online a través de las plataformas Paramount+ y PlutoTV.

Tags