La Roja

Gracias por todo: Campeón de América con La Roja anunciará su retiro

Pedro Pablo Hernández, referente de O’Higgins de Rancagua y campeón de la Copa América Centenario con La Roja, deja el fútbol luego de una tremenda carrera en Chile y en el extranjero.

La Roja Pedro Pablo Hernández celebrando la Copa América Centenario.

Pedro Pablo Hernández, mediocampista de O’Higgins de Rancagua, anunciará su retiro profesional del fútbol en las próximas horas. Según información que maneja En Cancha, el mediocampista campeón de América con La Roja en 2016 colgará los botines y hará una conferencia de prensa para comunicar la decisión.

Cabe resaltar que el Tucu termina contrato a fin de año con el conjunto Celeste y lo cumplirá a cabalidad, ya que estará disponible para los dos últimos compromisos en el Campeonato Nacional, que son ante Everton y Palestino.

A lo largo de su carrera, el volante de 37 años logró cinco títulos, donde uno de ellos fue con la Selección Chilena (Copa América Centenario) y dos con el Capo de Provincia (Campeonato Nacional 2013 y Supercopa 2024).

Pedro Pablo Hernández regresó a O’Higgins en julio del 2021 tras un paso por Independiente de Avellaneda, con la intención de potenciar al club que lo ayudó a dar el salto al fútbol europeo. Desde ahí en adelante sumó un total de 62 partidos, anotando en siete oportunidades y asistiendo en cinco.

Luego de una brillante participación con el Capo de Provincia en 2014, el Tucu fichó por el Celta de Vigo, en donde se destacó bastante durante cuatro años, tanto así que fue nominado a La Roja y fue clave en la obtención del título de la Copa América Centenario 2016.

Pedro Pablo Hernández, jugador chileno de O'Higgins.
vistiendo la camiseta de O'Higgins. Foto: Aton

Tags