La Roja

El primer gran paso: La ANFP se reunió con Ricardo Gareca y ya habría acuerdo económico

En la junta participó el entrenador argentino y el timonel de la Federación, Pablo Milad.

Ricardo Gareca El entrenador argentino se acerca a la banca de la Selección Chilena.

¿Quién se pondrá el buzo de la Selección Chilena para el resto de las Eliminatorias Sudamericanas? Desde la partida de Eduardo Berizzo en medio de la Fecha FIFA pasada, la Federación de Fútbol de Chile (o la ANFP, más bien) se encuentra en la búsqueda de un reemplazante.

Los posibles candidatos están a la orden del día, pero hay uno que seduce a hinchas, dirigentes y especialistas por sobre el resto: el argentino ex seleccionador de Perú y de Vélez Sársfield, Ricardo Gareca.

Y en Quilín dieron un paso gigantesco hacia la llegada del Tigre a La Roja. Según supo En Cancha, a través de cercanos al director técnico, se realizó una reunión entre el profesional y la dirigencia chilena.

En esta junta estuvieron presentes Gareca y, por parte de la Federación, su presidente, Pablo Milad. Esta reunión se realizó antes de que el dirigente viajara al Medio Oriente para la final del Mundial de Clubes de este viernes.

Desde la ANFP confirmaron a este medio, además, que el timonel del fútbol chileno sostuvo encuentros con otros 2 entrenadores candidatos a la banca de La Roja.

Por otra parte, desde la casa del fútbol no confirman que se haya llegado a un acuerdo económico, pero según información que maneja En Cancha, las partes ya tendrían ese aspecto solucionado, por lo que el arribo a la Selección Chilena del DT que llevó a Perú a un Mundial después de 35 años se allana de manera considerable.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca se acerca a la banca de la Selección Chilena. Foto: Agencia Aton. (Dragomir Yankovic/Photosport)

Los siguientes pasos para que Ricardo Gareca llegue a La Roja

Una vez de acuerdo por las cifras que deberá pagar la Federación por los servicios de Gareca, ahora Milad junto con los abogados de la Corporación viajarán a Argentina para cerrar el acuerdo. Los contratos y cláusulas específicas son el próximo tema a afinar en esta negociación.

Chile volverá a la acción eliminatoria recién en septiembre del próximo año, cuando se retome el camino a Canadá, Estados Unidos y México 2026, cuando le toque visitar a Argentina, el líder de la clasificación, en partido correspondiente a la fecha 8.

Tags