La Roja

¿Y La Roja cuándo? Perú confirmó a su experimentado nuevo entrenador para las Eliminatorias

El cuadro incaico informó oficialmente el arribo de Jorge Fossati a su cabina técnica.

Perú marcha en el último lugar de las Eliminatorias. (JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT/JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Uno de los rivales directos de la selección chilena en el camino al Mundial de 2026 es Perú, elenco que tuvo un patético inicio en las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de seis fechas disputadas, el elenco incaico asoma en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 2 unidades, por lo que fue despedido de sus funciones el entrenador Juan Reynoso.

Y la Bicolor no tardó en encontrar a su nuevo DT, porque este miércoles fue oficializado el arribo del uruguayo Jorge Fossati, flamante campeón del fútbol peruano con Universitario de Deportes.

De esta manera Perú se adelanta a La Roja, porque ya eligió a su nuevo estratega, mientras la Federación de Fútbol de Chile aún no contrata al reemplazante de Eduardo Berizzo, aunque Ricardo Gareca, ex DT de Perú, asoma como la principal carta.

Fossati se hará cargo de la selección peruana. Foto: Aton.

Larga experiencia

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer el arribo de Fossati, donde destacaron su larga experiencia, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

“Fossati (71) dirigirá a Perú luego de haber obtenido el título de la Liga1 Betsson 2023 con Universitario de Deportes. A lo largo de su carrera como director técnico, logró importantes campeonatos nacionales con Peñarol (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador), Al Sadd (Qatar) y Cerro Porteño (Paraguay)”, dice el escrito.

“A nivel internacional, Fossati ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con LDU de Quito y la Liga de Campeones de Asia con Al Sadd de Qatar. También dirigió a las selecciones nacionales de Uruguay y Qatar”, agregan.

La presentación de Jorge Fossati como nuevo seleccionador peruano se realizará el 10 de enero, en las dependencias de la Videna, lugar de entrenamiento del equipo del Rímac.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados