La Roja

El importante paso que dio Ricardo Gareca para ser el nuevo entrenador de La Roja

El ex entrenador de la selección peruana estaría más cerca que nunca de asumir en la banca de nuestro país.

Desde que Eduardo Berizzo anunció su renuncia de La Roja, los hinchas pidieron la llegada de Ricardo Gareca. Quien llevó a la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 y al repechaje del proceso de 2022. El estratega argentino elevó el nivel del equipo e incluso lo posicionó en la final de la Copa América 2019, en la que cayeron ante Brasil.

Es por estos antecedentes que los hinchas de nuestro país han visto a Gareca como la opción ideal para conducir este proceso de recambio y poder llevar a Chile a un nuevo Mundial, tras dos procesos que han terminado en fracaso.

En estos días el DT argentino fue vinculado con el América de Cali, equipo que hace un par de días despidió a Lucas González del cargo. La opción de que Ricardo Gareca llegue al club Escarlata estaría lejos de ser realidad, ya que según información del periodista colombiano Pipe Sierra, fue él mismo quien le habría comunicado a la institución que no llegará a Colombia y que la oferta de la ANFP es imposible de igualar.

En caso de que se confirme que el Tigre llegue al banco de la Selección Chilena, su debut podría ser en el mes de marzo, con una doble jornada de partidos amistosos. Según informó El Mercurio, los rivales serían Francia y Argelia, dos equipos de gran nivel que serían una buena primera prueba para la nueva era de La Roja.

Los nombres que irían quedando en el camino

Ricardo Gareca no es el único técnico que ha sonado para hacerse cargo del proyecto de La Roja. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de José Néstor Pékerman, quien viene de un corto periodo al mando de Venezuela. Su ciclo terminó tras discrepancias con la dirigencia de ese país. Su último proceso completo fue con Colombia, a quien llevó al Mundial de 2014 y al de 2018. Si falla lo del Tigre, sería la opción B de Pablo Millad.

Otro de los estrategas que ha estado vinculado a Chile es César Farías. De hecho, él confesó que fue contactado por la ANFP en una entrevista con DirectTV Sports. “Fue una conversación de mucho fútbol, de conocernos y donde pude transmitir lo que pensaba. Al final de la reunión me preguntan si estaba dispuesto a ir”.

Gabriel Milito también fue otro fuerte candidato para manejar los trabajos de Juan Pinto Durán. Si bien no ha dirigido a nivel selecciones, su rendimiento en el fútbol argentino habría bastado para tenerlo como una opción más económica, todo esto en caso de que no se pudiera llegar a un acuerdo con Gareca.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados