La Roja

Nicolás Córdova se excusó tras fracasar en el Preolímpico: “No tiene que ver con el DT de turno”

El DT nacional no se guardó nada y analizó lo que fue la goleada 5-0 sufrida ante Argentina.

Este martes, La Roja se enfrentó con Argentina en el Preolímpico de Venezuela. El resultado fue una verdadera boleta en contra de Chile, ya que el conjunto trasandino los venció por 5-0, terminando con toda la ilusión de poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras el compromiso, el DT nacional, Nicolás Córdova, expresó su desazón por lo ocurrido.

El combinado mostró su peor cara en el certamen, si bien en el primer tiempo intentaron llegar al arco rival, la poca eficacia en el área pesó más que nunca, sobre todo porque Alexander Aravena no estuvo a la altura de la situación. Esto, sumado a horrores defensivos, terminaron por lapidar a la Selección Chilena.

El entrenador del equipo chileno, Nicolás Córdova, alzó la voz y se refirió a este rotundo fracaso, en donde aprovechó de excusarse en esta pasada. “Hay muchísimo trabajo por delante y no tiene que ver con el entrenador de turno. Debemos ponernos de acuerdo para poder volver a competir. Yo me pongo al frente como responsable de esta situación”, expresó.

El otrora técnico de Santiago Wanderers siguió insistiendo con el estado físico de los jugadores, lo que ha sido una tónica en su proceso como adiestrador de La Roja. Cabe destacar que fue duramente criticado por dejar fuera a Marcelo Morales por presentar un mínimo aumento en el porcentaje de grasa.

“Hay un montón de cosas que debemos mejorar, sobre todo en lo físico. A este nivel no estamos acostumbrados a jugar partidos de tanta intensidad y cada pocos días. Es un tema país, no solo de esta selección”, sentenció.

Nicolás Córdova, entrenador chileno de fútbol.

Nicolás Córdova criticó las condiciones de juego

No es un misterio que las condiciones en las que se está desarrollando este Preolímpico no son las más óptimas. Primero que todo el estado de las canchas deja bastante que desear, sumado a que no tiene VAR, lo que es inaceptable siendo un torneo oficial de la FIFA.

Nicolás Córdova ya se había referido al estado de los campos de juego, pero en esta pasada no tuvo piedad y disparó con todo a la organización por permitir jugar en condiciones precarias.

“Estamos en un torneo sub-23 donde hay jugadores que valen 30 millones de dólares y no hubo condiciones en ningún terreno de juego. Lo lamento por la organización, pero es la realidad y todos los entrenadores se han quejado. Algunos equipos que intentaron jugar la cancha no lo permitía”. finalizó Córdova.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados