La Roja

Advierten delicado estado de salud de Jorge Toro, histórico de La Roja

El mundialista con Chile en 1962 habría recibido la extremaunción en las últimas horas, tras un delicado estado de salud que lo tiene hospitalizado hace varios días.

Uno de los futbolistas icónicos de nuestro fútbol, tanto por su participación en clubes como por su cometido en La Roja, está viviendo momentos complicados. Hablamos de Jorge Toro, quien está internado en el Litoral Central, debido a un complicado estado de salud que no ha sido especificado hasta la fecha.

Hace días nos enterábamos de que el volante, quien fuera parte de la hazaña de Chile en el Mundial de 1962, terminando en la tercera ubicación, se encontraba hospitalizado en la localidad de El Quisco, donde normalmente se refugia para la época estival. Con el pasar de los días, su situación no ha ido evolucionando positivamente, siendo informado por parte de la Radio ADN, que Toro no puede comer con normalidad, por lo que está siendo alimentado con sondas.

Así también, se rumoreaba que el exjugador había recibido el sacramento de la unción de los enfermos, acto espiritual que se acostumbra a realizar a aquellas personas que se encuentran en un complejo estado de salud, siendo confirmado esto vía X por Francisco Las Heras, otro exjugador que vistió los colores de Universidad de Chile y que fue compañero de Jorge Toro en Unión Española en 1973.

En estos momentos, el exfutbolista de 85 años se encuentra acompañado de sus más cercanos, quienes se trasladaron al Litoral Central para estar cerca de Toro en los complicados momentos que vive. Recordemos que Toro fue diagnosticado con leucemia en 2017, lo que también ha hecho merma en su salud, complicándola cada vez más.

Un histórico Jorge Toro

El exvolante fue formado en Colo Colo, donde hizo su debut en 1958. Desde allí, estuvo cuatro años en el primer equipo del Cacique, hasta que luego de la participación en el Mundial de Chile en 1962, donde fue una de las figuras de la selección dirigida por Fernando Riera, que logró el tercer lugar tras vencer a Yugoslavia, se convirtió en el primer chileno en ser trasferido a la Liga Italiana.

En el país de la Bota, jugó en la Sampdoria, Modena y Hellas Verona, hasta 1970, que fue el año cuando retornó a nuestro país. En su vuelta a Chile, tuvo su segundo paso por el equipo Albo, siendo parte también de Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena.

Luego, desde 1978 hasta 1985, fue entrenador, en donde logró un Campeonato Nacional con Cobreloa, justamente el año de su despido de las bancas. Una de sus últimas apariciones públicas fue para un homenaje realizado por el Sifup, en donde lamentablemente ya se veía a Toro con complicaciones físicas y siendo movilizado con un carro.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados