La Roja

Los más fieles de Sudamérica: hinchas de La Roja alcanzaron récord histórico en las Eliminatorias

Estudio de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) arrojó que Chile ha sido el país que ha llevado más gente a los estadios en la historia de las clasificatorias sudamericanas.

La Roja, Hinchas, Eliminatorias Sudamericanas
La Roja tiene la hinchada más fiel de las Eliminatorias. Agencia Aton (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Ganando o perdiendo, jugando bien o jugando mal. Clasificando con holgura o eliminados sin atenuantes. Las distintas caras que ha mostrado La Roja a lo largo de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas ha tenido siempre una constante: el apoyo de los hinchas en los distintos procesos clasificatorios.

La Marea Roja ha acompañado al combinado nacional en cada sueño de Copa del Mundo y así lo confirmó un estudio de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), que arrojó que Chile ha sido el país que ha llevado más gente en la historia de las clasificatorias en el cono sur y lidera aquel ranking.

7.060.382 es la cantidad de asistentes que registra el estudio, poniendo a Chile en el tope en cuanto a este ítem y superando a países con mayor población como Argentina, Brasil y Colombia.

espera contar con el apoyo de los hinchas en su llegara a la Selección Chilena.

Son los brasileños quienes sí se imponen en cuanto al promedio de asistentes por partido, con un total 50.243 espectadores por partido, mientras que Chile los sigue con una media de 43.051 y deja atrás a Argentina (41.098), Uruguay (39.342) y Colombia (37.176), cifras que se explican porque Brasil ha tenido menos partidos de este tipo ya que no fue parte de procesos eliminatorios al ser campeón vigente.

¿Cuándo debuta La Roja de Ricardo Gareca?

Pese a esas impresionantes cifras como local, Ricardo Gareca deberá esperar para tener su primera vez como técnico de La Roja en suelo chileno. El argentino ya trabaja para sus primeras presentaciones al mando de Chile en dos partidos de alto calibre a disputar en el Viejo Continente.

Será el 22 de marzo cuando la Selección se enfrente a Albania a las 16:45 horas de Chile en estadio Ennio Tardini de Parma, en lo que será el debut oficial del Tigre en la banca roja.

Ya el 26 de marzo el desafío será mayor ya que Francia es el rival que recibirá a Chile en el Stade Vélodrome, recinto donde hace de local el Olympique de Marsella y que será el gran test que tendrá el cuerpo técnico pensando en lo que resta de las clasificatorias rumbo al mundial 2026 y la Copa América a disputarse a mitad de año en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados