La Roja

El increíble precio de las entradas para ver el Chile vs. Argentina en Copa América

El valor de los tickets para asistir a este partido de fase de grupos ha subido de manera exponencial.

Chile vs. Argentina Jugarán en la fecha 2 de la Copa América. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

No cabe dudas que la Argentina de Lionel Messi es una de las grandes atracciones que tendrá la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos. La Roja de Ricardo Gareca se enfrentará a la Albiceleste en la segunda jornada de la fase de grupos, las entradas para ver este importante duelo en el MetLife Stadium el 25 de junio ya están a la venta, con un valor increíble.

Según la plataforma Ticket Master la entrada más accesible para ver este cotejo ronda los $355 mil pesos (375 dólares) en modo de reventa oficial, que es legal en Estados Unidos. Algo que contrasta con el valor inicial que tenían estos tickets de $241 mil pesos el 28 de febrero, cuando se pusieron en venta los boletos.

Las mejores ubicaciones que aún están disponibles van desde los $853 mil pesos (900 dólares) hasta los $4.7 millones de pesos (5.000 dólares). Todo esto para poder ver en primera fila el segundo partido de la nueva Roja de Ricardo Gareca y a los campeones del mundos comandados por Lionel Messi.

La Conmebol le explicó a El Mercurio que esta alza en los precios se debe al modelo de venta que tienen los distintos eventos en Estados Unidos, ya que los valores son dinámicos dependiendo de la oferta y demanda, por lo que no son fijos como estamos acostumbrados en nuestro país.

Debido al modelo estadounidense, el valor de los tickets podría variar días o inclusive horas antes de celebrarse cada partido, ya que hay muchas variables que puede afectar los precios: una lesión de Messi, la ausencia jugadores claves o que el resultado del partido no influya en los clasificados del grupo, por ejemplo.

Argentina se enfrentará a Chile el 25 de junio en el MetLife Stadium (LEO PINEIRO/DIA ESPORTIVO/PHOTOSPORT/LEO PINEIRO/DIA ESPORTIVO/PHOTOSPORT)

El precio de los otros dos partidos de La Roja

La Selección Chilena tiene asegurados otros dos partidos en Copa América, el debut contra el combinado de Perú y el último será contra un equipo a definir entre Canadá y Trinidad y Tobago. Para el duelo contra los del Rimac en el AT&T Stadium el 21 de junio el boleto más barato cuesta $47 mil pesos (50 dólares), mientras que el mas caro es de $245 mil pesos (257 dólares).

En el caso del duelo contra la selección de Concacaf a jugarse en el Orlando City Stadium el 29 de junio, los valores van desde los $77 mil pesos (81 dólares) hasta los $475 mil (500 dólares), por lo que son un poco más accesibles que el duelo contra los trasandinos.

En caso de que la selección avance a los cuartos de final seguramente los precios irán cambiando debido al modelo de venta dinámico estadounidense. En total ya van más de 600 mil entradas vendidas, por lo que la Conmebol ya cataloga como un rotundo éxito la realización del evento en Norteamérica que definirá al nuevo monarca del continente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados