La Roja

La Roja vuelve al Estadio Nacional: jugará dos amistosos antes de la Copa America

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó los encuentros ante Bolivia y Paraguay. El primero será su regreso al Coloso de Ñuñoa.

La Roja en el Estadio Nacional

Si bien la Selección Chilena terminó su gira europea con la derrota 3-2 contra Francia, no existe descanso para la programación de los siguientes partidos y el combinado nacional se aseguró con dos cotejos antes de disputar la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos.

Ricardo Gareca dejó buenas sensaciones en su estreno al mando del Equipo de Todos, mostrando un táctica ofensiva y goleadora, algo que había escaseado en los últimos procesos. Por lo mismo, la presentación del combinado nacional llena ilusiona a los hinchas de cara a la competición internacional.

En ese sentido, la selección buscará prepararse de la mejor manera posible para desempeñar un buen papel en el certamen del cual ha sabido de salir campeón en dos oportunidades. Por lo mismo, la directiva de la ANFP se puso manos a la obra y confirmó dos nuevos partidos.

El presidente de la entidad, Pablo Milad, manifestó que los rivales serán Bolivia y Paraguay, este último quedó programado para el día 11 de junio en el Estadio Nacional en la despedida de la selección antes de emprender rumbo al país norteamericano. Mientras que el encuentro contra Bolivia se jugaría en tierras estadounidenses.

De esta forma, La Roja regresará al Coloso de Ñuñoa luego de casi cuatro años. El último partido que recibió fue el 13 de noviembre de 2020, cuando Chile enfrentó a Perú sin público, instancia en la que ganaron 2-0 por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El último partido con público en el Nacional

Si bien hace mucho tiempo que La Roja no disputa un partido en el Estadio Nacional, el registro aumenta cuando se habla del último cotejo que jugó con público, puesto que hay que remontarse hace 7 años, hasta el 2 de junio de 2017 cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se vieron las caras con Burkina Faso en la previa a la Copa Confederaciones.

Desde entonces, los siguientes compromisos amistosos los disputó en recintos deportivos fuera de la Región Metropolitana o en tierras europeas. Además de que para los partidos oficiales, utilizó el Estadio Monumental y San Carlos de Apoquindo como recintos para recibir a la selecciones en clasificatorias.

¿Cuándo debuta La Roja en Copa América?

La Roja se estrenará en la Copa América de Estados Unidos el día 21 de junio cuando se mida contra Perú a partir de las 20:00 en el Estadio AT&T.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados