Luciano Cabral ha acaparado todas las portadas esta semana, ya que apareció en la lista de buena fe de Ricardo Gareca para la Copa América. Pero cuando todo parecía color de rosa, el rechazo de su Visa Waiver trunca de lleno su deseo de defender la camiseta de La Roja.

El volante de Coquimbo Unido quedó prácticamente descartado para ir al torneo en Estados Unidos, mas no para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Un mazazo para Cabral, pero también para Gareca, que lo tenía muy considerado.

PUBLICIDAD

Pato Yáñez se refirió a esta situación en Radio Agricultura, manifestando que “lo importante es que va a poder jugar los partidos clasificatorios, más allá que no esté en la Copa América, si de verdad el técnico considera que tiene condiciones... la Copa América, chao. ¿O es demasiado relevante?”.

Además, se refirió a la forma de jugar del volante: “Luciano Cabral apareció recién este año, para mí es solo una alternativa en la Selección. La forma de jugar de Coquimbo le acomoda muchísimo, porque solo interviene cuando tiene el balón, es el segundo punta y no tiene otras responsabilidades”.

PUBLICIDAD

Es muy difícil que Luciano Cabral vaya a Copa América. Foto: Aton.
La Roja.Es muy difícil que Luciano Cabral vaya a Copa América. Foto: Aton.

Pato Yáñez compara a Luciano Cabral con Cristián Zavala

El exjugador de Colo Colo fue bastante enfático al señalar que la forma de jugar de Cabral puede que no se adapte a cualquier equipo, ya que en Coquimbo Unido es amo y señor del mediocampo, algo que no tendrá asegurado en equipos más grandes.

He visto muchos jugadores de ese tipo, que son exquisitos, grandes jugadores, y de repente les cambian el modelo y... recuerdo a (Cristián) Zavala en Melipilla, era un chico extraordinario, marcaba tremendas diferencias (pero) llegó a un equipo que jugaba de forma distinta, donde tiene menos espacios y se tuvo que ir a préstamo de Colo Colo”, aseveró Pato Yáñez.

PUBLICIDAD

En dicha línea, el ahora comunicador cree que hay que ir de a poco con Luciano Cabral, ya que es su primera vez en el fútbol chileno y todavía puede dar más.

“Hay que tener cuidado y poner los pies sobre la tierra. No es que diga que Cabral es un mal jugador, yo digo que es un muy buen jugador, pero juega en un sistema que le acomoda mucho a sus características. Hoy solo con el talento no te alcanza, y a lo mejor tiene condiciones... de hecho, sí lo veo en Colo Colo”, finalizó Yáñez.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña