La Roja

Se empieza a esfumar el sueño de Luciano Cabral de jugar la Copa América con La Roja

Álvaro Bellolio, exdirector de Migraciones y actual asesor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), explicó que es muy difícil que el volante vaya con la Selección Chilena a Estados Unidos.

La Roja. Es muy difícil que Luciano Cabral vaya a Copa América. Foto: Aton.

Luciano Cabral fue una de las grandes sorpresas de Ricardo Gareca en la prenómina de 55 jugadores para defender la camiseta de La Roja en Copa América. El volante de Coquimbo Unido es una de las figuras del Campeonato Nacional y el Tigre lo consideró al momento de armar el extenso listado.

Sin embargo, la presencia del mediocampista argentino-chileno en la competición es prácticamente imposible. ¿El motivo? La condena por homicidio que lo tuvo encarcelado.

Entró en la nómina de 55 jugadores pero es muy difícil que vaya a Copa América. Foto: Aton.
Entró en la nómina de 55 jugadores pero es muy difícil que vaya a Copa América. Foto: Aton.

Cabral tiene que dar vuelta un resultado más que adverso

Álvaro Bellolio, exdirector de Migraciones y actual asesor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dio a conocer el panorama en la lucha por obtener el permiso necesario para que Cabral vaya a EE.UU.

“Su condena por homicidio por casi 10 años y los casi 6 años en prisión dificultan la obtención de un permiso para entrar a Estados Unidos”, comenzó diciendo en Las Últimas Noticias.

“La posibilidad de lograr un ‘permiso especial’ existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones tanto con la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado. Esto podría permitirle participar en el Mundial 2026, pero para la Copa América 2024 es un reto mucho más complicado”, agregó.

Cabe señalar que Luciano Cabral fue condenado en 2019 a diez años de prisión tras ser declarado culpable de un homicidio registrado en Mendoza. Debido a su buena conducta, logró la libertad condicional que hoy lo tiene brillando con creces en el fútbol chileno.



Tags