La Roja

Los 3 jugadores de La Roja que llegarán entre algodones al amistoso contra Paraguay

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de futbolistas que jugará este duelo en el Estadio Nacional. Sin embargo, tres de ellos llegarán recién recuperados de respectivas lesiones.

Erick Pulgar es uno de los jugadores que llega con molestias físicas. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca anunció en rueda de prensa a los 24 jugadores que tendrá a disposición para el amistoso del 11 de junio ante Paraguay en el Estadio Nacional. Sin embargo, en el listado aparecen tres futbolistas que llegan con molestias físicas.

Estos son: Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Darío Osorio. Todos ellos apuntan como titulares de cara a la Copa América, por lo que la baja de cualquiera puede ser crucial para Gareca, que en este amistoso aprovechará para ver opciones antes del certamen continental.

Las lesiones de los tres jugadores de La Roja

La lesión más reciente fue la de Darío Osorio, debido a que sufrió una rotura fibrilar del posterior de su pierna izquierda. Una lesión que a priori lo tendría tres semanas alejado de las canchas, aunque según lo informado por Dsports el chileno estaría en óptimas condiciones para jugar contra Paraguay.

Darío Osorio llegaría en óptimas condiciones al duelo ante Paraguay. Foto: Aton.
Darío Osorio llegaría en óptimas condiciones al duelo ante Paraguay. Foto: Aton.

El otro futbolista que llega entre algodones es Guillermo Maripán, quien tiene molestias en la pantorrilla, concretamente en el tendón de la corva, lo que lo dejó fuera de las últimas dos jornadas de la Ligue 1, por lo que intentará tomar ritmo en el amistoso contra Paraguay.

El último caso es el de Erick Pulgar, que por un esguince de tobillo se ha perdido los últimos siete duelos del Flamengo. Por esto llegará sin ritmo al duelo amistoso de La Roja, ya que aún no se confirma que pueda jugar en los dos partidos que le restan al Mengao antes de que se una a la Selección Chilena.

Los posibles reemplazos para Maripán, Pulgar y Osorio

En los amistosos contra Albania y Francia, Gareca ya tuvo que bajar de su lista a Maripán y Pulgar por lesión. Sus remplazos fueron Igor Lichnovsky y Rodrigo Echeverría, respectivamente, y ambos están incluidos en la lista de 24 que presentó el Tigre.

En el caso de Osorio es un poco más difícil, pues fue titular en los dos partidos; contra Albania el ex Universidad de Chile fue sustituido por Cristián Zavala, mientras que ante los franceses jugó los 90 minutos.

Por la lista entregada por Gareca se puede intuir que en caso de que no pueda estar Darío Osorio su reemplazo serían justamente los dos extremos de Colo Colo Cristián Zavala y Marcos Bolados. Otra opción sería la de Maximiliano Guerrero o inclusive mover a Alexis Sánchez a la derecha para dejar en el puesto de “10″ a Diego Valdés.

De todas maneras el DT de La Roja seguramente ya tiene más que contemplada esta posibilidad y contempla algún plan por si alguno de estos tres llega a perderse el duelo contra Paraguay, o incluso la Copa América.

Tags