La Roja

El plan de Gareca para reemplazar a Darío Osorio en La Roja

Los problemas físicos impedirían que el formado en Universidad de Chile esté en el duelo de este martes ante Paraguay, por lo que el Tigre preferiría cuidarlo para la Copa América.

Ricardo Gareca ya tendría un plan para sustituir a Osorio. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

La Roja se alista para enfrentar a Paraguay en lo que será su único partido preparatorio de cara a la Copa América de Estados Unidos. En esa línea, Ricardo Gareca ya comenzó a probar formaciones en las que baraja la no presencia de algunos jugadores, entre ellos Darío Osorio.

El delantero de Midtjylland aún no parece estar totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió hace un par de semanas ya que ha estado entrenando diferenciado en Juan Pinto Durán y ha tenido poco trabajo con sus compañeros.

En ese escenario, es que el Tigre sólo tiene una duda en el planteamiento para enfrentar al combinado guaraní y es el reemplazante de Osorio en la oncena titular, pensado en que lo cuidará para el certamen continental.

Darío Osorio no estaría frente a Paraguay. En Cancha.

El plan para reemplazar a Osorio

Ricardo Gareca en la pasada fecha FIFA utilizó la formación 4-2-3-1 en la que el oriundo de Hijuelas era el volante ofensivo por derecha, acompañando a Alexis Sánchez que estaba en el centro y Victor Davila por la banda izquierda, mientras que arriba quedaba en solitario Eduardo Vargas.

El técnico, al ver que no contará con Osorio, lo más probable es que mueva a Dávila de lado y en su lugar colocar a Ben Brereton por la izquierda, que realizó una buena campaña en el Sheffield United y tuvo una destaca actuación los partidos pasados con La Roja, en los que incluso se matriculó con una asistencia.

Además, Big Ben suma bonos ya que ha sido un constante en la selección en el último tiempo, siendo una de las principales armas de ataque del combinado nacional en las últimas temporadas.

Por otro lado, la alternativa que surge es mantener a Victor Dávila en la banda zurda y utilizar a Marcos Bolados en la derecha, posición que ha ocupado frecuentemente en Colo Colo con Jorge Almirón.

¿Cuándo juega La Roja?

La Roja se verá las caras contra Paraguay este martes 11 de junio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Será el único duelo amistoso preparatorio para Copa América.

Tags