La Roja

Sorpresa: Gareca prepara el 11 para debutar en Copa América sin Claudio Bravo

El director técnico de la Selección Chilena probó este martes con Gabriel Arias en desmedro del golero histórico de La Roja.

La Roja. Claudio Bravo sigue preocupando a Ricardo Gareca y este martes no entrenó a la par de sus compañeros. Foto: Aton.

La Roja debuta este viernes en Copa América y Ricardo Gareca ya piensa en la formación estelar que partirá jugando ante la Selección de Perú. Durante la jornada del martes, el director técnico del Equipo de Todos paró un 11 con una gran sorpresa.

El Tigre, de acuerdo a la información que entregó ESPN Chile, Gabriel Arias entrenó como el arquero titular en desmedro del capitán Claudio Bravo.

Bravo aún no supera las molestias y es duda para el debut de La Roja

“Claudio Bravo hizo la primera práctica con balón con el resto de los arqueros, es decir con Arias y con Cortés, pero al momento de hacer fútbol no estuvo en ninguno de los equipos”, se dio a conocer en el programa F Show.

Gabriel Arias puede ser la principal sorpresa en el debut de Chile en Copa América. Foto: Aton.
Gabriel Arias puede ser la principal sorpresa en el debut de Chile en Copa América. Foto: Aton.

Se agregó que “tiene que ver con que Bravo va avanzando en la recuperación y la idea de Ricardo Gareca es que pueda llegar al viernes, pero hay que ver cómo evoluciona y qué decisión toma el técnico argentino. Por ahora, Gabriel Arias sería su reemplazante, ya que Brayan Cortés entrenó en el equipo de los suplentes”.

Finalmente, otro de los que está entre algodones es Guillermo Maripán, central del AS Mónaco. El formado en la UC también genera incertidumbre, ya que viene saliendo de una lesión.

“En cuanto a Maripán, estuvo en el equipo alternativo. En ningún momento trabajó en el elenco titular. Está con su puesta a punto y hay que ver si llega al viernes”, se informó.

El 11 titular que paró Gareca en La Roja

Este fue el 11 titular que paró Ricardo Gareca este martes, pensando en el debut de La Roja en Copa América: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez; Darío Osorio, Eduardo Vargas y Víctor Dávila.

¿Cuándo debuta La Roja en Copa América?

La Roja debuta en Copa América el viernes 21 de junio frente a Perú. El duelo es a partir de las 20:00 horas y se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Tags