La Roja

Las sorpresas de Fossati: Esta es la formación de Perú en el clásico ante La Roja por Copa América

El elenco incaico es el primer escollo de la Selección Chilena en el torneo continental. El partido se juega en Arlington, Texas.

Copa América La Selección de Perú terminó con los trabajos en la Universidad de Dallas y está lista para enfrentar a Chile. Foto: EFE.

La Copa América 2024 ya está en marcha. Este viernes debuta La Roja, cuando se mida ante Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico, en partido correspondiente al Grupo A, programado a las 8 de la noche en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Un partido con el morbo de ver a Ricardo Gareca ante su ex equipo y con una escuadra incaica que tendrá al uruguayo Jorge Fossati al mando en su estreno en un torneo por los puntos. El DT oriental anuncia sorpresas en el 11 estelar peruano.

Jorge Fossati y una novedosa Selección de Perú

Para el compromiso ante la Selección Chilena, Fossati plantea algunos toques personales. Si bien el equipo estelar sí contará con algunos avezados de mil batallas, como Pedro Gallese, Carlos Zambrano o Luis Advíncula, la mano del DT se siente en otras decisiones.

El 10 del equipo, por ejemplo será Piero Quispe, jugador que ha dejado muy buenas sensaciones en los amistosos previos al torneo continental.

Otra novedad será la inclusión de Édison Flores. El atacante de Universitario de Deportes jugó muy poco ante Paraguay y El Salvador, sin embargo Fossati se inclinó por él como titular.

Una de las polémicas protagonizadas por la Blanquirroja antes de viajar a Estados Unidos fue la deserción de Renato Tapia. Fossati ya tiene al reemplazante y será Wilder Cartagena quien actúe desde el primer minuto ante Chile.

Jorge Fossati debuta por los puntos al mando de Perú.
Jorge Fossati debuta por los puntos al mando de Perú.

La formación de Perú para el partido con La Roja

De esa manera, Jorge Fossati ya tiene listo el 11 estelar que presentará ante la Selección Chilena. De no media un imprevisto de última hora, Perú saldrá a la cancha con: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe y Luis Advíncula; Edison Flores y Gianluca Lapadula.



Tags