La Roja

La Roja hace dudar a Scaloni: Los 4 cambios que tendría Argentina ante Chile

En defensa y ataque son las zonas donde el DT de la Albiceleste busca mover las piezas para el crucial duelo por la fecha 2 de la Copa América.

Lionel Scaloni aún no decide el 11 de Argentina para enfrentar a Chile. Foto: EFE (Prensa AFA/EFE/Prensa AFA)

El duelo entre La Roja y Argentina por el Grupo A de la Copa América toma una relevancia especial, pues Chile tiene que sumar puntos para no quedar rezagado, mientras que los trasandinos asegurarán su clasificación a cuartos de final si es que consiguen llevarse las tres unidades.

En este contexto, Lionel Scaloni, está pensando en hacer algunas modificaciones con respecto al exitoso debut contra Canadá. Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Nicolás González podrían tener un espacio en el 11 inicial contra Chile, a pesar de ser suplentes en el primer encuentro.

Argentina prepara hasta 4 cambios para el duelo contra Chile

Los cambio de Argentina serían solo hombre por hombre. Según TYC Sports, el esquema debería ser similar al que utilizó contra Canadá, siendo un 4-4-2, pero con mucha movilidad de sus mediocampistas: Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes.

Lautaro Martínez y Julián Álvarez se pelean un puesto en el 11 inicial ante Chile.
Lautaro Martínez y Julián Álvarez se pelean un puesto en el 11 inicial ante Chile.

Los damnificados, en caso de que Scaloni realice estos cuatro cambios serían: Julián Álvarez, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Ángel Dí María.

Un detalle importante a rescatar es que el actual DT de los argentinos tan solo ha repetido en dos ocasiones el 11 inicial de un partido a otro, por lo que los cambios no deberían de tomar por sorpresa a Ricardo Gareca.

La probable formación de Argentina para enfrentar a Chile

Con toda esta información, Lionel Scaloni saldría con estos nombres a enfrentar a Chile: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez (Nicolás Otamendi), Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez) y Ángel Di María (Nicolás González).

Tags