Faltan solo horas para que la Selección Chilena enfrente a Brasil, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Partido clave para La Roja, sobre todo debido a los últimos resultados adversos, así que la ecuación no es muy difícil: o se gana o la Copa queda todavía más lejos de lo que está.

Y a tan poco de tan trascendental encuentro, el entrenador de la Selección, Ricardo Gareca, toma decisiones importantes. Pese a que durante todo el periodo de entrenamientos probó a una línea de tres zagueros, finalmente se parará en el Estadio Nacional con línea de cuatro. Además, se confirma a un volante de Colo Colo como titular.

Las últimas movidas de Gareca para el choque con Brasil

Según informó Radio ADN, Gareca tomó importantes decisiones durante la vigilia. Finalmente, el Tigre descartó jugar con tres zagueros centrales, por lo que la dupla será Benjamín Kuscevic con Guillermo Maripán. Allí entra entonces Thomas Galdames como defensor por la banda izquierda.

Para materializar este cambio, el damnificado es Marcelo Morales, quien sale de la titularidad (estaba planificado como un alero por esa banda, delante de la línea de tres), para darle ingreso a Esteban Pavez en el medio.

De esa manera, la formación quedó compuesta de la siguiente manera: Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Kuscevic, Maripán y Galdames en la última línea; dos volantes más dedicados a la contención, como Pavez y Rodrigo Echeverría; Darío Osorio, Diego Valdés y Víctor Dávila más adelante, para dejar solo en punta a Eduardo Vargas.

Esteban Pavez va como titular ante Brasil.
La Roja Esteban Pavez va como titular ante Brasil.

¿A qué hora arranca el Chile vs Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas?

El partido entre las selecciones de Chile y Brasil, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026, está programado para las 21 horas de hoy jueves 10 de octubre, en el Estadio Nacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña