
La lista de jugadores de descendencia chilena y que desarrollaron sus carreras futbolísticas en otro lugar del mundo es bastante amplia, pero son pocos los que llegan a estar relacionados con el propio fútbol chileno, o incluso con La Roja.
Gerónimo Rivera, extremo de 21 años que juega en Banfield, tiene abuela chilena, por lo que podría jugar por La Roja o por Argentina, y en un conversación con DSports hace un par de días, se refirió a este tema: “Tengo familia chilena, pero nunca nadie me llamó de la Selección”, comenzó diciendo.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez no deja dudas: aclaró su presente y reafirmó que si vuelve a Chile será para jugar en la U
Luego, se postuló para un eventual llamado en el futuro: “Soy argentino, pero si en algún momento me llaman (desde Chile), podría analizar la propuesta”.

Cabe destacar que el debut profesional de Rivera se produjo el 4 de junio de 2023, precisamente en Banfield, cuando ingresó en los últimos 3 minutos del partido que su equipo perdió 2-0 ante Racing. Desde entonces ha jugado 65 encuentros, dejando 8 goles y 5 asistencias.
Hace un año y medio había declarado que su primera opción era Argentina
En octubre de 2023, en un conversación con el diario argentino Olé, Rivera se refirió a la posibilidad de elegir entre Chile y Argentina, en caso de tener que defender a una de las dos selecciones nacionales: “Me están volviendo loco con eso, es por mi abuela paterna que es chilena”.
- Te podría interesar: Pese a la derrota: la “buena noticia” que recibieron Alexis Sánchez y Damián Pizarro en Udinese
“Si lo pongo en la balanza con Argentina, me quedo con Argentina, claro. Si me llaman, estoy para mi Selección. Yo soy argentino a morir”, agregó Rivera en aquella ocasión, dando a entender que su intención de jugar por Chile era mínima, algo que, al parecer, cambió.