La Selección Chilena se despidió del Mundial de Fútbol Playa 2025 tras caer por un contundente 7-3 frente a Senegal en la tercera fecha del Grupo C, resultado que dejó al equipo sin opciones de avanzar a cuartos de final del torneo que se disputa en Seychelles.
El equipo dirigido por Eduardo Medalla necesitaba una victoria para clasificar a la siguiente ronda, pero no pudo superar a Senegal, una de las selecciones favoritas al título.
- Te podría interesar: DT de Chile Femenino Sub-17 y amargo empate: “Esto le enseña mucho a las niñas”
En su primera participación en una Copa del Mundo de fútbol playa, Chile debutó con un emocionante triunfo 7-6 ante Tahití, pero luego cayó 4-2 frente a España, lo que dejó condicionado su futuro en la fase de grupos.
Pese a la eliminación, La Roja Playera cierra una histórica actuación, dejando una buena imagen en su estreno mundialista y con expectativas positivas para futuros torneos.
- Te podría interesar: ¿Argentina local en Chile? La polémica medida que tomó la ANFP para el duelo por Eliminatorias
Las reacciones de Chile tras quedar eliminado
Tras el compromiso, Medalla se refirió a la actuación del Equipo de Todos: “Teníamos un grupo muy complejo. Los muchachos lo dieron todo, esta es una experiencia muy significativa para nosotros”.
“Ya habrá más calma para analizar el partido, pero el objetivo de avanzar no se cumplió. En Iquique conversaremos con calma, pero agradecer a al gente por el apoyo”, cerró.