La Confederación Brasileña de Fútbol rompió el mercado de cara a lo que resta de Eliminatorias Sudamericanas y la próxima Copa del Mundo en 2026, tras anunciar el arribo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien dejará el fútbol europeo tras su paso por Real Madrid.
Las expectativas con Carletto son enormes en tierras pentacampeonas, y así lo confirman en Brasil con el millonario sueldo que tendrá en sus 14 meses de contrato (finaliza vínculo una vez termine el Mundial en Norteamérica): aproximadamente 800 millones de pesos chilenos al mes.
- Te podría interesar: DT de Maxi Falcón en Inter Miami toma firme medida ante los malos resultados
Arturo Vidal le dio la bienvenida a Carlo Ancelotti en Brasil
La llegada de Carlo Ancelotti a Brasil no dejó indiferente a Arturo Vidal, quien le dio su bienvenida al histórico entrenador a través de su cuenta de Instagram, en una historia compartida con uno de sus tantos proyectos: su podcast El Reinado.
“El mejor”, señaló el King en redes sociales, recordando su etapa en Bayern Múnich donde coincidió con el multicampeón italiano. Recordemos que en varias oportunidades el volante chileno ha demostrado su admiración por el DT.
De hecho, cuando fue consultado en 2024 sobre el mejor técnico que ha tenido en su larga trayectoria, el jugador de La Roja no dudo al poner a Ancelotti en su podio: “Yo creo que es Carlo Ancelotti, Antonio Conte y Pep Guardiola. Esos tres”.
- Te podría interesar: Cerrado: Xabi Alonso firma por el Real Madrid y ya tiene fecha para debutar
Pero el aprecio es mutuo. Ancelotti también en varias oportunidades ha destacado a Arturo Vidal como uno de sus mejores dirigidos. En 2016, en diálogo con Tuttosport, el estratega dejó una célebre frase para el King: “Si voy a la guerra, es al primero que llevo conmigo”.
Carlo Ancelotti puede ser el verdugo de La Roja en Eliminatorias
Si bien la Selección Chilena se encuentra en la cuerda floja, todavía tiene chances matemáticas se clasificar al próximo Mundial en 2026. De hecho, podría llegar con vida ante Brasil por la penúltima fecha, siempre y cuando obtenga resultados positivos ante Argentina y Bolivia.
Por ende, en caso de sacar ambos resultados en la próxima doble fecha FIFA, La Roja podría jugarse la vida ante Brasil en septiembre.