A Chile Sub-17 ya no le queda margen en el Sudamericano Femenino y, tras dos derrotas en tres partidos del hexagonal final, este miércoles enfrenta una verdadera final para seguir soñando con clasificar al Mundial. El problema es que el rival es la gran potencia del continente, Brasil.
“Nada está perdido”, apuntó la DT de La Rojita, Vanessa Arauz, tras la dolorosa caída de este domingo ante Colombia por la cuenta mínima. “Estamos tranquilos por el desempeño de las niñas, les dijimos que todo puede pasar y que Brasil es fuerte, pero no invencible”.
- Te podría interesar: La película con Benja Vicuña que recordará el mítico Maracanazo del Cóndor Rojas
“Le tengo mucho respeto a Brasil, pero también confío mucho en nuestras jugadoras”, agregó la entrenadora. “Son unas luchadoras y estamos orgullosas de ellas. Han mejorado mucho, porque las frustraciones a esta edad aparecen mucho, la ansiedad también, pero han demostrado mucho crecimiento y lo seguirán demostrando hasta el final”.
El partido de Chile vs Brasil se juega este miércoles desde las 18:30 horas. En caso de perder, La Rojita Femenina quedará eliminada del Sudamericano, todavía con una fecha por jugarse en el hexagonal final.
Si logra dar el batacazo, se jugará sus cartas en la última fecha, contra Perú el próximo sábado 24, en horario todavía por confirmar.

- Te podría interesar: Tiane Endler agiganta su leyenda y se corona pentacampeona en Francia