El jugador de La Roja que Ricardo Gareca eligió como el “Messi chileno” en los entrenamientos

Aunque la Pulga no será titular, en la Selección Chilena prepararon todo un plan para detenerlo y hasta imitarlo.

Chile vs Argentina. Lionel Messi ante La Roja. (Adrian Macias/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

En la antesala del crucial enfrentamiento entre Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, Ricardo Gareca ha ideado un plan para neutralizar a Lionel Messi, quien, aunque no será titular, podría ingresar en el segundo tiempo.

Según información de Radio ADN, durante el entrenamiento de hoy, el técnico de La Roja implementó una estrategia que incluyó la simulación de los movimientos del astro argentino.

Marcelino Núñez: el “Messi chileno” en los entrenamientos

Para preparar a su equipo ante la eventual entrada de Messi, Gareca designó a Marcelino Núñez como su doble en las prácticas. El mediocampista del Norwich City asumió el papel del capitán argentino, replicando sus desplazamientos y maniobras características.

Este enfoque fue pensado para permitir a los defensores chilenos ensayar cómo contener a Messi en situaciones reales de juego.

Además, Alexander Aravena fue asignado para representar a Thiago Almada, titular en el esquema de Lionel Scaloni, quien al igual que Messi destaca por su movilidad por todo el frente de ataque.

Entrenamiento de la Selección Chilena en el Estadio Nacional. Foto: Felipe Escobedo
Entrenamiento de la Selección ChilenaEntrenamiento de la Selección Chilena en el Estadio Nacional. Foto: Felipe Escobedo

Formaciones para el Chile vs. Argentina

El partido, programado para las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago, presenta realidades contrastantes para ambas selecciones. Argentina, ya clasificada al Mundial, aprovechará el encuentro para probar nuevas figuras, mientras que Chile, en el último lugar de la tabla, necesita una victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificación.

La Roja formará con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Arturo Vidal; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda.

Por su parte, Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Thiago Almada; Nicolás Paz y Julián Álvarez. Lionel Messi, por su parte, arrancará en el banco, pero se espera que tenga minutos en el segundo tiempo.

Entrenamiento de La Roja en el Estadio Nacional previo al duelo frente a Argentina