La Selección Chilena podría depedirse hoy matemáticamente de la carrera por entrar al próximo Mundial. Los números están en contra y, salvo un milagro, por estos lados nos tendremos que conformar por ver la fiesta de 2026 por TV.
Pero al oscurísimo presente competitivo, ahora La Roja suma un lío diplomático, y todo debido al rival que eligió la Federación de Fútbol de Chile para sostener un amistoso en la próxima Fecha FIFA.
- Te podría interesar: Los resultados que necesita Chile para no quedar eliminado hoy
Embajada de Ucrania envió carta de reclamo a la ANFP
Hace un par de días, desde Quilín se anunció que para la ventana internacional de noviembre próximo Chile sostendrá un duelo de fogueo ante Rusia, elenco excluido de las competiciones FIFA, debido al conflicto bélico que desde 2022 mantiene con Ucrania.
Este martes, la Federación recibió una carta de reclamo de la Embajada de Ucrania en Chile, firmada por el embajador extraordinario y plenipotenciario de esa nación en Chile, Yurii Diudin, y dirigida a Pablo Milad, en que expresa el malestar por la realización de ese partido.
“Me dirijo a usted con el fin de expresar la profunda preocupación respecto a las intenciones hechas públicas de celebrar un partido amistoso entre la selección de Chile y la de la Federación Rusa”, arranca la misiva.
El funcionario diplomático recuerda que instituciones como FIFA y la UEFA han sancionado a Rusia debido al conflicto bélico y llama a reconsiderar la decidión de jugar ese encuentro.
El escrito hace hincapié también en que, como nación, “Agradecemos profundamente el apoyo firme y coherente del pueblo y del Gobierno chileno a Ucrania en estos momentos difíciles”.
- Te podría interesar: Eliminatorias Sudamericanas: así va la Selección Chilena en la Tabla de Posiciones
La carta que el embajador de Ucrania le envió a Pablo Milad
