El nuevo fracaso de la Selección Chilena en las Eliminatorias para el Mundial 2026 ha abierto un nuevo frente de cuestionamientos. Pero esta vez, la crítica no vino desde un técnico, un jugador o un periodista, sino de Sergio Jadue, expresidente de la ANFP y uno de los rostros más controvertidos del fútbol chileno.
Desde Miami, donde reside tras el escándalo de corrupción FIFA Gate, Jadue publicó una carta en sus redes sociales donde analizó el presente del fútbol chileno y, sobre todo, apuntó con dureza contra Pablo Milad.
- Te podría interesar: Luis Mena toma fuerza para reemplazar a Ricardo Gareca en la Selección Chilena
El crudo diagnóstico de Sergio Jadue
“Son días muy tristes para todos los que amamos a nuestra selección. Fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva. Sumaremos nuevamente 16 años sin ir a una Copa del Mundo”, escribió de entrada.
En su mensaje, el exdirigente no solo recordó que Bolivia eliminó a Chile “luego de haber ganado también en el Nacional”, sino que utilizó ese contexto para exigir cambios estructurales inmediatos.
“Quiero que Chile vaya a la Copa de 2030, tal como la última vez, cuando viajamos juntos a Brasil 2014. Pero para eso, hay que hacer cambios inmediatos, y no sólo de DT”, argumentó.
El foco principal de su carta fue Milad. A quien responsabilizó de manera directa por los últimos fracasos en la banca de la Roja: “Dos de las tres clasificatorias fallidas son de Pablo Milad. Lleva tres fracasos seguidos: Lasarte, Berizzo y Gareca. ¿De verdad van a dejar que elija un cuarto? La discusión no es el entrenador para la próxima Eliminatoria. Lo central es que no puede ser Milad quien lo escoja".

“Milad debe renunciar”
Las palabras de Jadue no se quedaron en análisis. También propuso un camino a seguir. Y con tono ácido, pidió la salida inmediata del presidente de la ANFP: “Milad debe renunciar. Cobrar uno o dos ‘súper sueldos’ más y volver a su tierra. Que salga si quiere en todas las fotos del Sub-20″, apuntó.
“Que siga en el Comité Organizador cobrando sus 75 millones mensuales. Y después del Sub-20, para la casa. Pero que no tome más decisiones, por favor. Y que un nuevo directorio vaya de inmediato en la búsqueda de un seleccionador de verdad”.
Además, el exdirigente realizó un crudo diagnóstico del presente institucional y deportivo del fútbol chileno, más allá del equipo adulto: “Sin Mundiales de 2022 y 2026. Sin Mundial Femenino. Sin Mundial Sub-20 en 2023 y solo como organizador en 2025. Sin Mundial Sub-17 en 2023. Sin sede para el Mundial 2030. Peor nivel de amistosos de los últimos 25 años”.
Casi al cierre de su texto, Jadue hizo un llamado a la dirigencia para iniciar un proceso refundacional, con nuevos rostros y una elección anticipada: “Es momento de noticias esperanzadoras. Que entregue la primera. Renunciar, elecciones anticipadas en la ANFP y buscar un nuevo técnico para las siguientes clasificatorias. Hay tiempo. Y sí, hay jugadores que lo lograrán”, cerró.