Han sido días del recuerdo para la selección chilena, en el logro quizás más importante de la historia del futbol chileno.
Un tercer lugar en el Mundial realizado en Chile, ante Yugoslavia, todavía sigue en los registros del deporte. Más aún en los héroes de ese plantel comandado por Fernando Riera.
Esta semana se cumplieron 63 años del hito, justo cuando este 18 de junio falleció uno de los miembros del plantel que quedaba vivo: Braulio Musso.

¿Qué mundialistas de Chile 1962 siguen vivos?
Una medalla de bronce histórica para Chile y para quienes la ganaron en la cancha. Y tras el fallecimiento de Musso, solo cinco siguen con vida:
- Humberto Cruz (exdefensa, 85 años)
- Manuel Astorga (exarquero, 88 años)
- Luis Eyzaguirre (exlateral, 85 años)
- Adán Godoy (exarquero, 88 años)
- Sergio Navarro (ex capitán y lateral izquierdo, 89 años)
Antes de Braulio, el último en partir había sido otro histórico, Jorge Toro. Autor de dos goles y jugando cinco compromisos en el Mundial de 1962, el ídolo de Colo Colo falleció el 16 de febrero del 2024 a los 85 años.
El recuerdo del Mundial del 62′ es hasta ahora la mejor participación de la Roja en una Copa del Mundo. Y es que tras caer en semifinales con Brasil, el cuadro de Riera venció a Yugoslavia con gol de Eladio Rojas.