Han sido semanas movidas en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de la no clasificación de la Selección Chilena al Mundial 2026, además de la salida anticipada de Ricardo Gareca.
El ente regulador del fútbol chileno no solo estuvo en la búsqueda de un reemplazo inmediato para el Tigre, sino que también buscó a su nuevo gerente de selecciones, cargo que finalmente fue ocupado por Felipe Correa.
Tras el regreso del dirigente a Avenida Quilín 5635, se iniciaron los trabajos para concretar al técnico interino que asumiría la banca en los próximos desafíos de La Roja, donde deberán afrontar las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, frente a Uruguay y Brasil.
Chile ya tiene listo a su nuevo DT: Nicolás Córdova
Ahora, desde la ANFP confirmaron que la banca interina será liderada por el actual entrenador de La Roja Sub-20, Nicolás Córdova, pese a que durante las últimas semanas sonaron nombres como Luis Mena y Sebastián Miranda.
De todas maneras, este último será parte del staff técnico junto a Ariel Leporati.

“El staff de selecciones juveniles asumirá el proceso, compatibilizándolo con el nutrido calendario que tenemos con esos planteles”, señaló Felipe Correa en su primera actividad pública este viernes.
- Te podría interesar: Indignado: Guarello explotó ante posible regreso de Sampaoli a La Roja
Además, con miras al cercano Mundial Sub-20, donde Chile es anfitrión, el gerente de selecciones confirmó que esta decisión de tomar la adulta no perjudicará en lo absoluto el calendario de Córdova con la juvenil: “Nicolás (Córdova) y su staff es el indicado. No va a interferir en la planificación del Mundial Sub 20″.