Y siendo DT interino de La Roja: Nicolás Córdova marca su primera gran diferencia con Gareca

El técnico interino de la Selección Chilena apareció como espectador en el Clásico de la UC contra Colo Colo.

Nicolás Córdova. El técnico interino de La Roja asistió al Clásico de la UC contra Colo Colo. (Photosport)

Universidad Católica y Colo Colo animaron su Clásico 187 y más allá del trámite del partido en la cancha, un hecho que llamó la atención en el Estadio Santa Laura fue la presencia en gradas de Nicolás Córdova, recientemente anunciado como DT interino de la Selección Chilena de cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Tras la derrota de La Roja frente a Bolivia, el técnico Ricardo Gareca dejó el cargo en medio de un mar de críticas por el rendimiento del combinado nacional bajo su tutela.

De hecho, en 10 partidos dirigidos en las Eliminatorias, La Roja solamente ganó un compromiso y empató otros dos, consiguiendo cinco puntos de 30 posibles en su mandato. Precisamente por estas estadísticas terminó saliendo de la Selección Chilena tras su eliminación del camino al Mundial de Norteamérica 2026.

Nicolás Córdova ya superó en este aspecto a Gareca en La Roja

Luego de la despedida del Tigre, la ANFP se tomó casi un mes para confirmar a Nicolás Córdova como técnico interino del combinado nacional.

El técnico interino asistió al duelo entre la UC y Colo Colo. Foto: La Roja.
Nicolás Córdova, DT interino de la Selección Chilena junto a Felipe Correa (izq.) y Ariel Leporati (der.)El técnico interino asistió al duelo entre la UC y Colo Colo. Foto: La Roja.

Ello ocurrió el pasado viernes 4 de julio y, en solo dos días ya superó a su antecesor en asistencia a estadios nacionales. El DT de la Sub-20 se hizo presente en el partido de la UC contra Colo Colo junto al técnico de la Sub-15, Ariel Leporati y el nuevo gerente de la Selección, Felipe Correa.

Y no solo eso, sino que Córdova también asistió este sábado a la victoria por 2-0 de la U contra Unión Española.

De esta forma, el DT interino ya se ha mostrado más presente que su antecesor en los estadios nacionales, a quien no le gustaba ver partidos en directo. Según señaló el propio Tigre en una entrevista de mayo pasado: “Si no voy al estadio es netamente porque no quiero exponerme a vivir una situación complicada. Imagínate si yo estaba en la cancha cuando pasa lo de Colo Colo y Fortaleza”.