“Obsesionado con el Mundial”: Así será el DT que buscará la Selección Chilena

El gerente de selecciones se refirió al perfil de entrenador que sueñan con ver en la banca de La Roja.

PUBLICIDAD
Selección Chilenacantando el himno. Foto: Agencia Aton
PUBLICIDAD

Ricardo Gareca dejó de ser el DT de La Roja y la ANFP comienza a mover los hilos para buscar su reemplazo de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas, donde el principal desafío será volver a un Mundial.

En ese contexto, Felipe Correa, actual gerente de selecciones, se refirió al futuro técnico de Chile y señaló las características que debe tener para asumir el cargo a partir de 2025.

PUBLICIDAD
Felipe Correa.El nuevo gerente de selecciones se refirió a la banca de La Roja. Foto: Aton.

El DT que buscará La Roja

Más que nombre, tiene que ser un entrenador que esté obsesionado con ir al Mundial con Chile, que trabaje 24/7 pensando en eso”, comenzó señalando Correa en conversación con el Diario Financiero.

“Cuando me tocó trabajar con Jorge Sampaoli, o con Bielsa, o el mismo Borghi (más allá de los resultados que tuvo), eran entrenador muy presentes y muy activos”, detalló el actual gerente de selecciones.

PUBLICIDAD

Un pequeño “dardo” para Ricardo Gareca, que lejos de estar obsesionado optó por alejarse de las canchas y no presenciar ningún partido en vivo del fútbol chileno.

De esta forma, en la Selección Chilena buscarían un entrenador más comprometido y presente en el ámbito local. La idea es volver lo antes posible a un Mundial, sobre todo ahora después de quedar fuera por tercera vez consecutiva.

PUBLICIDAD