10 años se cumplieron de la Copa América 2015, el primer gran hito de la Selección Chilena de la mano del técnico Jorge Sampaoli. Meses después de ese título, el casildense dejó la Roja con polémica.
Con la huída de Sergio Jadue a Estados Unidos y Arturo Salah asumiendo la ANFP en medio de una crisis económica, el DT argentino dejó Chile en declaraciones que quedaron en el recuerdo como que era “un rehén”.
Sampaoli explica su salida de la Roja
Casi una década después, Jorge Sampaoli habló con EnCancha Prime para esclarecer su polémica salida de la selección:
“Fue mala intención en su momento. Yo hice lo que tenía que hacer: el equipo que me contrató pagó la cláusula de salida; además, era un momento de cambio de presidente en la ANFP, con los escándalos que había con el presidente anterior (Sergio Jadue)”, expresó en la entrevista.

En ese tiempo, Sampaoli tuvo ofrecimientos de la Selección de México, pero recién 6 meses después llegó como flamante DT del Sevilla.
Sobre cómo sintió la recepción de los hinchas con el pasar de los años, declara que “con la gente, cuando voy a Chile, o cuando me encuentro con gente de ese país, lo único que me encuentro es gente que me agradece y un gran recuerdo por haber acompañado ese proceso”.
“Estuve mucho tiempo viviendo y dirigiendo en Chile y haber logrado el primer título internacional en la historia generó más adhesión popular”, agregó el casildense, que hoy se encuentra sin equipo.
Sobre la polémica salida, Sampaoli se defendió sobre sus motivos, pese a que en ese momento se fue enemistando con el hincha y la misma ANFP, siendo esta última demandada por el entrenador:
“Después, claro, la gente que se quiso encargar de decir algo que no correspondía, por el hecho de que yo quería seguir mi carrera en otro lado, pudo haber generado algún detractor, pero sé lo que hice, el tiempo que dediqué a ese país y la pasión que le puse. No me afecta…“, cerró el ex DT de la Roja.