Ricardo Gareca volvió a referirse a su paso por la Selección Chilena y esta vez sorprendió con una explicación que no dejó indiferente a nadie.
En conversación con el periodista argentino Juan Pablo Varsky, el técnico aludió a una supuesta falta de “presencia en el extranjero” como uno de los factores que perjudicaron su trabajo en la Roja.
Las excusas de Gareca
“No tuve tanta presencia en el extranjero como sí lo tuve en Perú. Pero a veces los tiempos no dan”, afirmó Gareca, quien en varias ocasiones fue cuestionado por su nula presencia en los estadios.
Además, descartó falta de apoyo dirigencial. “A veces te pueden negar la posibilidad de viajar porque no hay presupuesto, pero ellos no. En ese aspecto me apoyaron y estuvieron”, agregó, eximiendo a la ANFP de cualquier responsabilidad.
El Tigre reconoció que no logró conectar con el equipo en los momentos clave. “No le habré encontrado la vuelta. Arrancamos bien, al principio dos o tres partidos que hicimos y la verdad me entusiasmé y la gente también”, comentó, aludiendo al triunfo ante Albania y el buen rendimiento ante Francia en marzo de 2024.
“Se pensaba que íbamos a hacer una mejor Copa América y bueno, no hicimos una buena Copa y de ahí empezó un poco todo”, completó el DT, que renunció tras la derrota 2-0 ante Bolivia en La Paz.

Los problemas físicos en La Roja
Por último, volvió a poner sobre la mesa los problemas físicos de referentes. “Tuvimos muchas lesiones, eso nos perjudicó. Alexis Sánchez, recién en la última fecha con Argentina y Bolivia pude contar con él. Es un muchacho importante, que está bien, pero tuvo muchas lesiones en la última etapa”, explicó.
Ricardo Gareca dejó la banca de la Roja tras una campaña con sólo un triunfo oficial y sin clasificación al Mundial 2026. Ahora, en Juan Pinto Durán buscan a su reemplazante.