Ben Brereton sigue definiendo su futuro, tratando de ganarse un lugar en Southampton. Su última temporada no fue positiva, lo que también le significó salir de la Selección Chilena.
Su despedida de La Roja, eso sí, fue con escándalo. El 10 de septiembre de 2024, Ricardo Gareca lo alineó como titular ante Bolivia por Eliminatorias... pero lo reemplazó en el primer tiempo. Su imagen devastado en la banca quedó en la retina de los hinchas, sobre todo porque el Tigre nunca más lo volvió a considerar en sus nóminas antes de dejar el cargo.
- Te podría interesar: “Huele a fichajazo”: Medio español se rinde ante Gabriel Suazo

Algo sorprendente, aunque no del todo inesperado. Gareca nunca pareció tenerlo entre sus preferidos, sobre todo por la barrera idiomática que existía entre ambos; de hecho, lo criticó públicamente por no haber mejorado su español.
¿Qué piensa Brereton sobre todo lo que pasó esa fatídica tarde en el Estadio Nacional? “No sé por qué me sacó”, señaló este lunes en diálogo con CHV, en sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido, casi un año después.
Sin querer entrar en polémicas, Brereton se limitó a apuntar que “en el fútbol, a algunos entrenadores les gustas y a otros simplemente no”, recalcando además que él no le ha cerrado la puerta a la Selección.
“Me encanta jugar para Chile. No estar llamado estos meses es difícil, porque quiero jugar para Chile“, agregó.
Queda por verse si Nicolás Córdova, el DT interino de la Selección, lo considerará para el cierre de las Eliminatorias, donde La Roja se mida a Brasil y Uruguay, aunque ya sin chances de clasificar al Mundial.