Todo tiene su final y la Generación Dorada de la Selección Chilena lo sabe. Ayer esta extraordinaria camada de futbolistas, donde destacan -entre otros- los vigentes Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Gary Medel, sufrió un durísimo golpe: ninguno fue considerado para los próximos partidos de La Roja en Eliminatorias.
¿Se veía venir? Por supuesto. De todas formas, la decisión de Nicolás Córdova, hoy al mando del combinado nacional, no deja de impactar, pues su antecesor, Ricardo Gareca, jamás se atrevió a decirles adiós a los jugadores que sacaron campeón de América a Chile en 2015 y 2016.
- Te podría interesar: Emiliano Ramos, la sorpresa de La Roja que es seguido desde Brasil y Estados Unidos
Ahora quien tomó la palabra fue Medel, actual futbolista de la Universidad Católica, que a los 38 años ya tiene asumido que su periplo y el de sus compañeros de mil batallas en la Selección se acabó.

Gary Medel y el adiós de la Generación Dorada
“Cero chance. Es el turno de las nuevas generaciones. El más grande debe tener 30 años. Es el momento de los jóvenes. Tienen varios partidos para ir puliéndose”, dijo el Pitbull en conversación con La Tercera.
Respecto a la relación con Gareca, que sí consideraba a jugadores como Vidal, pero no a él, añadió: “Siempre es importante tener en la Selección a jugadores con mayor trayectoria, para enseñar y explicar cómo se siente estar en la Selección. La Roja no es para cualquiera y se ve demostrado en el día a día y en cada partido. Me dolió un poquito, pero es parte de. Cada cuerpo técnico decide quién está”.
- Te podría interesar: El trágico caso de Fernando Zampedri en la Roja: 5 años de espera con triste final
Así las cosas, La Roja del Nico Córdova deberá presentarse a sus dos próximos desafíos clasificatorios ya eliminada y sin ningún miembro de la Generación Dorada. Recordar que Chile mide fuerzas con Brasil el 4 de septiembre, mientras que el 9 se verá las caras con Uruguay.