Y llegó el día. La Selección Chilena hoy no tiene a ningún integrante de la llamada Generación Dorada, aquella camada de futbolistas que, entre otras cosas, le terminó dando dos Copas América a nuestro país.
Ahora, de la mano de Nicolás Córdova, el combinado nacional se prepara para finalizar de la mejor manera las Eliminatorias Sudamericanas, y de los actuales jugadores dependerá que la gente no extrañe a Arturo Vidal y compañía.
“Agradecerle a la Generación Dorada por todas las alegrías y satisfacciones que nos dieron, pero lamentablemente hay ciclos. Ahora tenemos que enfocarnos en este nuevo proceso, con la gente que citó Córdova y está perfecto para empezar, porque estamos eliminados ya y eso permitirá darle rodaje a los nuevos jugadores para que las próximas Eliminatorias lleguen con un poco más de experiencia”, le comenta Carlos Villanueva a En Cancha.
“Me parece muy bien la decisión de haber llamado a un plantel más joven, pero estoy totalmente agradecido de la Generación Dorada, porque yo fui un hincha más y nos regalaron las dos Copas América que tenemos”, añadió.
Darío Osorio encabeza la renovación en La Roja

El Piña, que supo vestir la camiseta de La Roja con Nelson Acosta y Marcelo Bielsa en el banco, aprovechó de nombrar a sus favoritos del actual proceso.
“Me gusta mucho (Darío) Osorio, me parece que va en el camino correcto. Yo creo que no hay que apurarlo tanto. Pronto va a dar un paso a una mejor liga en Europa y eso es súper positivo. Me gusta el Vicho (Vicente) Pizarro también, lo que está haciendo (Rodrigo) Echeverría, tenemos a Iván Román igual, que para mí va a terminar siendo el defensa titular... Estamos bien. Tenemos mucho futuro, hay buenos valores”, señala.
- Te podría interesar: “La extraño”: Tiane Endler abre la puerta para volver a La Roja
Luego, agrega: “Hay que tener paciencia sí, no tenemos que exigirles hoy buenos resultados, pero sí que vayan agarrando experiencia y que se vayan familiarizando con el roce de las Eliminatorias”.
Por último, Villanueva responde a la interrogante que todos los hinchas se hacen: ¿llegó la hora de un entrenador chileno en La Roja?
“Sí, puede ser, pero hay que hacer un análisis más completo a la hora de definir quién va a llegar. Hoy está Nico Córdova, pero claro, yo creo que está más enfocado en el Mundial Sub-20. Si le toca seguir, bueno, está perfecto, pero hay que ver. Ni siquiera tengo nombres en mente. Lo único que pido es que se den el tiempo en la elección, que haya un análisis completo. Yo a (Ricardo) Gareca le tenía fe, porque le fue bien en Perú, pero quedó demostrado que estaba atrasado en varios aspectos, como que su método le quedó antiguo a los jugadores, y ahora la gerencia técnica debería hacer un mejor análisis para que no nos vuelva a suceder lo mismo”.