Nicolás Córdova obtuvo respuesta. Luego de sus duras declaraciones sobre por qué no nominó jugadores de Coquimbo Unido, el club le salió a responder en redes sociales.
Todo comenzó con las declaraciones de hace unos días de Cristián Zavala, quien fustigó que no hubiera ningún compañero suyo en la lista para las Eliminatorias, pese a que son líderes.
En conferencia, el DT de la Roja explicó que hay futbolistas en mejor momento por sobre de los que seguían de la IV Región. Pero también las emprendió contra uno de sus juveniles, Martín Mundaca:
“Para tranquilidad de la gente de Coquimbo, sí hemos seguido a Salinas, a (Martín) Mundaca igual en la Sub-20, y él quedó afuera por rendimiento. Lo digo muy responsablemente: él está fuera porque no tuvo el rendimiento que se esperaba, y esto es alto rendimiento“, fueron parte de sus palabras.
Sobre Zavala, comentó que "estuvo totalmente fuera de tiempo, y no quiero seguir ahondando porque tengo un montón de argumentos para dar, y lo único que puedo decir es que la lista está hecha con la mejor de la fe“.
Coquimbo Unido responde
Esta tarde fue el conjunto Pirata quien se sumó a la polémica, luego de ser emplazados directamente. Si bien mostraron su respeto por la independencia del técnico, no dejaron pasar las críticas a sus futbolistas:
“No compartimos los públicos juicios deportivos recientemente sobre algunos de nuestros futbolistas. Consideramos que tales declaraciones, individualizadas, fueron expresadas en un momento poco oportuno - O como él mismo señaló, ‘fuera de tiempo’-“, lanzaron desde la institución.

Agregando que “durante la presente temporada, nuestros jugadores han demostrado en cancha, con rendimiento y resultados concretos, que poseen las condiciones necesarias para representar a Chile si fuesen convocados“.
Para finalizar, expresaron su “compromiso con el desarrollo del fútbol chileno y con el fortalecimiento de la Selección Nacional. Estamos convencidos de que el trabajo serio, planificado y sostenido es el único camino que permitirá alcanzar los logros que todo el país anhela y nuestra hinchada sueña”, fue el escrito firmado por el presidente del equipo, Jorge Contador.
Además de señalar a Mundaca y responder los dichos de Zavala, Córdova también había explicado por qué no había jugadores del Barbón, llevándolo a un tema netamente futbolístico:
“Los dos jugadores de Coquimbo que han sido seguidos por este cuerpo técnico han sido(Francisco) Salinas y (Benjamín) Chandía. Entonces, bajo nuestro parámetro,ya tenemos a jugadores que están por sobre ellos. Y a la par de ellos tenemos a Ian Garguez, que en los próximos días tendrá un Mundial”, explicó entre otras cosas.