La Roja jugará este jueves ante Brasil de Carlo Ancelotti, instancia en la que el DT interino, Nicolás Córdova, necesita de todos para poder buscar un buen resultado.
Felipe Loyola encendía las alarmas en la previa, esto luego de que el fin de semana con Independiente salió lesionado tras un duro enfrascamiento con un jugador de Instituto que lo empujó a los carteles publicitarios.
Se temía lo peor para el volante, sumado a que el Rojo publicó el parte médico con un esguince acromioclavicular grado 1.
Loyola, a la par de sus compañeros
En la práctica de esta jornada, el mediocampista entrenó a la par de sus compañeros, e incluso hizo fútbol reducido, según informaron en ESPN, por lo que se suma a alternativa para Córdova.
El jugador tendría muchas ganas de estar ante Brasil, pero quedará en manos del DT si lo utiliza como titular o no lo arriesga.

No es sorpresivo que el ex Huachipato quiera estar presente ante la Verdeamarela en Río de Janeiro. Hace unos días fue buscado por Santos e incluso ofertaron por él, pero los argentinos rechazaron los 6 millones de dólares por encontrarlos poco.
La lesión que se había publicado sobre Loyola tenía un tiempo de recuperación de hasta dos semanas, con trabajo kinésico que realizaba en Juan Pinto Durán.
Pero las ganas del futbolista, más la recuperación exprés de esta jornada, sorprendieron de cara a la penúltima fecha de Eliminatorias.
Sin jugarse nada más allá del honor y no quedar últimos en la tabla, hoy a dos puntos de salir del fondo; Córdova presentó un importante recambio en la nómina sin jugadores de la Generación Dorada.