Le llueve sobre mojado a la Selección Chilena. Este jueves, La Roja debe enfrentar un desafío tradicionalmente difícil, visitando a Brasil en el Maracaná por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya eliminados, solo queda jugar por el honor.
Pero para la despedida de este fallido proceso, el próximo martes contra Uruguay, ya hay una mala noticia: la FIFA informó un histórico castigo contra la ANFP.
- Te podría interesar: Cómo Gabriel Suazo se convirtió en el capitán de Nicolás Córdova en La Roja
Producto de “comportamientos racistas y discriminatorios”, el ente regulador del fútbol mundial decidió multar fuertemente a Chile con 115 mil francos suizos, cerca de 138 millones de pesos. Y además, le redujo en la mitad el aforo permitido para el choque ante los charrúas en el Estadio Nacional.
Si bien estos castigos no son nuevos, es la primera vez que la sanción de público alcanza una magnitud tal, que además reducirá los ingresos que entrarán a las arcas de Quilín.
El motivo de la sanción es lo ocurrido en el último duelo de La Roja como local, ante Argentina el pasado 5 de junio, donde se escucharon en Ñuñoa varios cánticos de índole xenófoba contra los jugadores e hinchas trasandinos.

Si bien la mesa de Pablo Milad apeló a la decisión, la FIFA no dio su brazo a torcer, argumentando que La Marea Roja ya era reincidente en este tipo de conductas.