La nueva era de La Roja comenzó con una dura derrota en Brasil

La Selección Chilena cayó por 3-0 en su visita a Río de Janeiro. El elenco de Nicolás Córdova no tuvo opción de contrarrestar el poderío de la Verdeamarelha.

Chile cayó inapelablemente ante Brasil, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: EFE.

Aunque ya es sabido que la Selección Chilena no tiene pito que tocar en las Eliminatorias Mundialistas para 2026, existía cierto grado de expectación por ver a La Roja en el compromiso de esta noche ante Brasil en Río de Janeiro.

Se trataba de una nueva era, la de Nicolás Córdova en el mando técnico, y, más significativamente aún, por primera vez sin un solo representante de la Generación Dorada en el plantel.

Una noche triste en el Estadio Maracaná

Pero el debut de esta nueva Roja no alcanzó para la ilusión. La Verdeamarelha le propinó un contundente 3-0 a Chile, en el penúltimo partido de el tortuoso camino al próximo Mundial, con lo que ratificó que el estado actual del fútbol nacional es crítico.

Poco pudo hacer la Selección ante el poderio brasileño. En el primer minuto de juego, Lawrence Vigouroux, quien debutaba como arquero de La Roja (algo positivo, al menos) tuvo que extremar recursos para evitar el 1-0. Pocos minutos después, gol anulado a Brasil, por un milimétrico offside. En definitiva, el equipo de Córdova no tenía por donde quedarse con un resultado positivo.

Brasil estructuró el marcador definitivo con anotaciones de Estevao (38′), Lucas Paquetá (72′) y Bruno Guimaraes (78′). Históricamente, Brasil ha dominado a Chile en las eliminatorias, sobre todo cuando juega de local. No iba a ser esta la ocasión en que la historia cambiaría.

Brasil venció a Chile en Río de Janeiro. Foto: EFE.
Eliminatorias Sudamericanas.Brasil venció a Chile en Río de Janeiro. Foto: EFE.

Así fue el minuto a minuto del partido: