A dos días del enfrentamiento entre Chile y Uruguay en el Estadio Nacional, la selección charrúa ha sorprendido al anunciar la liberación de tres jugadores inamovibles en el esquema titular.
Marcelo Bielsa ha decidido prescindir de Giorgian De Arrascaeta, Guillermo Varela y Facundo Pellistri para el partido del martes. Además, Mathías Olivera, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
- Te podría interesar: Fabián Hormazábal y la responsabilidad de reemplazar a Mauricio Isla en La Roja: “Es un modelo a seguir”
Uruguay viaja con bajas a Chile
Esta decisión ha sido interpretada como una estrategia de Bielsa para gestionar el desgaste del plantel. Los jugadores liberados han sido piezas fundamentales en el equipo titular durante los últimos desafío de la Celeste, como el encuentro ante Perú.
Por otro lado, el defensor Ronald Araújo, el mediocampista Nahitan Nández y el delantero Darwin Núñez han sido confirmados para el encuentro contra Chile, luego de estar ausentes ante los incaicos.
- Te podría interesar: “Significó mucho en mi carrera”: expupilos de Marcelo Bielsa palpitan su regreso a Chile
Chile jugará su última carta ante Uruguay
El partido del martes representa una oportunidad para que Chile enfrente a una Uruguay con una alineación más alternativa, lo que podría equilibrar las fuerzas, más aún tomando en cuenta el pálido momento de La Roja.
El equipo de Nicolás Córdova, que viene de caer ante Brasil, buscará cerrar su participación en las Eliminatorias con una victoria, luego de una de los peores ciclos mundialistas de su historia.
Vale recordar que la Celeste confirmó su participación en el próximo Mundial precisamente en el último partido, donde vencieron por 3-0 ante Perú en el Centenario.
Chile recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional este martes 9 de septiembre a partir de las 20:30 horas.