Todavía dan vueltas en la cabeza los insólitos fallos que el delantero Ben Brereton protagonizó ante Uruguay, en la última fecha del fátidico camino de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas.
No es para condenarlo definitivamente, ni mucho menos, pero que el nacido en Stoke-On-Trent amaneció ese día con los zapatos al revés, no caben dudas; de que estaba salado, claro que lo estaba.
- Te podría interesar: “Zampedri, con 37 años, lo más probable es que hacía los goles que se le fueron a Brereton”
La noche negra de Ben Brereton
Tres son los errores que se le sacan en cara a Big Ben: un cabezazo en la boca del arco que solo Dios sabe por que no fue al arco, un remate desde muy cerca que salió desviado (la menos grave) y, como corolario, una pifia estrepitosa que lo dejó tirado en el piso.
La magra jornada del atacante cruzó incluso nuestras fronteras. En Inglaterra, donde Ben acaba de ser traspasado al Derby County, recogieron tan deficiente rendimiento y, con esos toques de humor característicos de los británicos, deslizaron ciertas burlas al jugador.
Los ingleses tienen palabras muy significativas para referirse a malas actuaciones futbolísticas. Por ejemplo, si un portero falla vistosamente (y bien lo sabe Claudio Bravo), se le llama “Calamity Keeper”, es decir, una “calamidad” de arquero; una palabra elegante, para un rendimiento nefasto.
En el caso de Brereton, en Inglaterra dicen que su actuación fue una "disasterclass“, o sea, en vez de ”master class" (clase magistral), se utiliza el desastre. Ingenioso...
- Te podría interesar: Uno x Uno de Chile vs Uruguay: Lucas Cepeda aprobó, ¿quién más se perfila como parte del recambio en La Roja?
Las burlas de The Sun a Ben Brereton
El periódico The Sun repasa una a una las equivocaciones de Big Ben. “Ni el relator lo podía creer; ¡Dios Mío!“, dicen los ingleses en la crónica, al tiempo que también recogen burlas de aficionados, quienes bromean al Derby County por haber fichado a un delantero con tan poco poder de definición.
Noche negra para Ben Brereton que desde Inglaterra, la tierra que lo vio nacer, no dejaron pasar.