
Iván Román es la gran baja de Chile para la Copa del Mundo Sub 20 que desde la próxima semana comenzará se disputará en nuestro país.
Tras darse a conocer la nómina oficial de 21 jugadores, finalmente, se confirmó que el zaguero no podrá ser parte del plante. La sanción de tres partidos que arrastraba por una expulsión en el pasado Sudamericano fue importante, pero finalmente, Jorge Sampaoli jugó un rol clave.

Sampaoli negó a Iván Román para el Mundial Sub 20
Para entender, hay que contextualizar. Los clubes no están obligados a prestar a los jugadores para un Mundial Sub 20, ya que no se trata de una Fecha FIFA.

Y a esto se agarró el argentino, que considerando lo débil que está su equipo en la zaga, optó por mantener al chileno en la plantilla, contrario a lo que pensaba Cuca, el anterior DT del Mineiro, quien ya había señalado que no pondría trabas.
El periodista brasileño de Radio Rede Estrada que suele cubrir al Galo, Igor Assunção, confirmó esta versión en su cuenta de X.
“A diferencia de lo que ocurriría bajo el mando de Cuca, Sampaoli solicitó la permanencia del deportista en el plantel y Galo logró obtener su liberación de la Selección Chilena“, expresó.
Cabe mencionar que ayer, el equipo de Belo Horizonte jugó el duelo de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana ante el Bolívar, duelo que terminó igualado 2-2, donde Román estuvo en banca y no ingresó.

Nicolás Córdova sí consideraba a Iván Román para la Copa del Mundo
El entrenador de La Roja Sub 20, Nicolás Córdova sí consideraba la presencia de Román, esto pese a que no iba a poder usarlo durante toda la primera fase.
De hecho, lo convocó al combinado adulto para la última doble Fecha FIFA, donde lo hizo debutar como titular en el partido contra Brasil.
Ahora, el estratega deberá analizar seriamente quién reemplazará en la titularidad al formado en Palestino y cómo acompañará a Matías Pérez, zaguero de Lecce de Italia, que tiene un cupo asegurado.
Quien suma más bonos para ocupar el espacio es el colocolino, Nicolás Suárez.