
Una derrota con Brasil de visita y un tibio empate ante Uruguay en Santiago fue el saldo de la Selección Chilena en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de aquellos resultados, lo cierto es que ambos compromisos quedaron marcados como el inicio de un nuevo proceso de La Roja, que tiene a Gabriel Suazo como líder y capitán del plantel de Nicolás Córdova.
Actualmente en Sevilla, el ex Colo Colo se ha ganado un lugar entre los pesos pesados del combinado nacional, lo que lo llevó a ser escogido por sus propios compañeros para portar la jineta.
Suazo confía en que Chile volverá a competir
En conversación con Mucho Deporte de España, Gaby analizó, entre otras cosas, el momento actual de la Selección Chilena, dejando en claro sus ambiciosos objetivos.

“Intentaré, cada vez que me toque, representar a Chile de la mejor forma y llevar a la selección donde se merece: compitiendo en los mundiales e intentar volver a ser campeón de América”, señaló el futbolista de 28 años.
“Siempre intentaré ayudar a mi selección para intentar volver a disfrutar de los logros del pasado”, añadió Gabriel Suazo que confía en volver a vivir lo ocurrido el 2015 y 2016 con La Roja.

Capitán de Chile
Conocido es el efecto de líder innato que posee el formado en Macul, lo que queda en manifiesto al ver que tanto en su etapa en Colo Colo, como en algunos partidos del Toulouse y ahora en Chile, ha portado la jineta de capitán.
“Para mi familia es un orgullo que yo porte el brazalete, al igual que para mí”, afirmó Suazo en relación a su nuevo rol en el combinado nacional, aunque dejó en claro que su compromiso va más allá de lo que porte en su brazo. “Como capitán o como un jugador más, no cambio mi forma de ser”, cerró.