La Selección Chilena intenta dejar atrás el desastroso paso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Un nuevo comienzo, es la consigna, y como primer paso había pactado un amistoso ante Perú para el próximo 10 de octubre.

Pero, ahora, el “Clásico del Pacífico” está en entredicho, ya que desde la misma Federación de Fútbol de Chile habrían rechazado la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, lugar donde se iba a disputar el encuentro.

PUBLICIDAD

La Federación rechazó la cancha del Ester Roa

Según informa Sabes Deportes, dos personeros de la Federación de Fútbol de Chile viajaron hasta el Biobío y determinaron que el césped del reducto de Collao no estaba en condiciones para recibir fútbol internacional.

Así, a algo menos de tres semanas de la fecha en que debía realizarse, el duelo entre chilenos y peruanos no tiene un escenario confirmado.

PUBLICIDAD

Lee también“Meteórica carrera”: El goleador chileno que jugará el Mundial Sub 20 y es alabado en Europa

Por otra parte, la realización de la Copa Biobío 2025, torneo con los principales equipos de la zona, sobrecargará la cancha del estadio y, si bien no hay choque de fechas con el encuentro, a la ANFP no le gustó que no se tomaran resguardos con el césped.

La Roja.Sebastián Miranda y Nicolás Córdova. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha.

Los amistosos de La Roja en octubre

La Selección Chilena tiene planificado volver a la cancha en octubre, bajo la dirección técnica, en primer término, de Sebastián Miranda, ya que Nicolás Córdova estará centrado en el Mundial Sub 20.

El duelo ante Perú, sin estadio confirmado aún. Luego, otro amistoso ante Rusia, ya con Córdoba al mando, el próximo 15 de noviembre, en el Estadio Fisht de Sochi.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña