
La Selección Chilena se prepara para una intensa recta final de un año para el olvido, con amistosos que servirán de antesala al próximo proceso, que tendrá como primer desafío oficial el inicio de las Eliminatorias recién en 2027.
En ese contexto, el esperado duelo ante Perú en la fecha FIFA de octubre podría vivir un cambio importante. El cotejo, que en un principio sería en Concepción, finalmente se trasladaría a Santiago.
¿La Roja a La Florida?
Según información de Radio ADN, las complicaciones logísticas y de seguridad para disputar el encuentro en el sur del país llevaron a que la ANFP baraje otra opción. Ahora, el recinto escogido sería el Estadio Bicentenario de La Florida, lo que marcaría un hecho inédito para La Roja adulta.
De confirmarse la decisión, sería la primera vez que la Selección Absoluta dispute un partido en este escenario, tradicional casa de Audax Italiano y que habitualmente recibe encuentros de La Roja Femenina o Sub-20.
En un prncipio se especuló con la posibilidad de jugar en el recién inaugurado Claro Arena de Universidad Católica. Sin embargo, esa opción solo quedó en rumores.


Clásico del Pacifico a la vista
En paralelo, Chile ya tiene confirmados dos partidos en noviembre: el 15 contra Rusia en Sochi y el 18 nuevamente ante Perú, también en territorio ruso.
Con este movimiento, La Florida se perfila como el escenario más probable para recibir el clásico del Pacífico en octubre, en lo que sería una novedad absoluta para los hinchas de La Roja.