El futuro de Manuel Pellegrini en el Betis está en vilo. El adiestrador finaliza su vínculo con los verdiblancos en junio del próximo año, pero desde la Selección Chilena comienzan a moverse para lograr su llegada al banquillo que en estos momentos utiliza Nicolás Córdova.

Según la información entregada por Estadio Deportivo, desde Chile ya presionan al técnico para que entregue una respuesta. ¿El problema? El Ingeniero quiere conversar primero con la dirigencia bética para definir su siguiente movimiento.

PUBLICIDAD

Lo que quieren desde el Benito Villamarín es que su renovación sea anual, entendiendo la realidad económica del club. Manuel Pellegrini, en tanto, está esperando que se le extienda el vínculo hasta 2028.

El futuro de Manuel Pellegrini

En la dirigencia no planean acercar una oferta en el corto plazo, pues todo dependerá de la clasificación a Champions League. Si lo logra, están dispuestos a conversar un plan a futuro, pero si no, seguirán con la determinación de ir temporada a temporada.

PUBLICIDAD

Transmisión gratuita: ¿Dónde ver el debut de La Roja frente a Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20?Lee también: Transmisión gratuita: ¿Dónde ver el debut de La Roja frente a Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20?

Ahora bien, desde España están conscientes que durante estos meses la Selección Chilena le estará coqueteando a Manuel Pellegrini. Esto entendiendo que La Roja llora y clama por contar con el Ingeniero para este proceso mundialista.

De hecho, esa es una de las razones por las que seguirá Nicolás Córdova al mando del combinado nacional, para no gastar de más mientras esperan por el retorno del hijo pródigo a Juan Pinto Durán.

PUBLICIDAD

Se vienen meses importantes, pero todo indica que recién a comienzos del próximo año habrá novedades respecto del futuro de Manuel Pellegrini.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña