
La Selección Chilena Sub 20 tendrá su debut en el Mundial de la categoría este sábado en el Estadio Nacional. Toda la fe está depositada en el elenco nacional, pues es una camada prometedora y las fichas están puestas en el trabajo de Nicolás Córdova.
El técnico le ha entregado seriedad a su proceso y los hinchas reconocen su labor. De hecho, ha impuesto un par de reglas de comportamiento que, bajo su punto de vista, son claves para formar jugadores de primer nivel.
La última semana salió a la luz que Nicolás Córdova prohibió el uso de teléfonos en la concentración después de las 22:00 horas, pero la información no es del todo precisa. Ya que, según la información que logró recabar En Cancha, no hay nada que les prohíba utilizarlo, es más, tienen total libertad durante la semana.
La verdad tras las reglas de Nicolás Córdova
Cuando deben soltar los celulares es el día antes de cada encuentro, precisamente entre las 21:30-22:00. Esto con la intención de evitar que se “llenen la cabeza con información que los pueda desconcentrar”, según cuentan desde la concentración de La Roja Sub 20.

Tampoco existirá un control de contenidos como se mencionaba, ya que los futbolistas son dueños de sus redes sociales y si quieren reclamar o festejar, están en todo su derecho. Lo único importante, es que asuman el error si es que lo llegan a cometer.
Lo que sí es totalmente cierto es la preparación de entrevistas. La idea es que sepan declarar bajo presión y no se descontrolen, por lo que están preparando poco a poco a cada uno de los seleccionados para mantener la calma en esa situación.
Lo que busca Nicolás Córdova con esto no solo es formarlos como futbolistas, también como personas. No quiere quedarse solo con lo que hacen dentro de la cancha, porque lo que ocurre afuera también tiene total relevancia para sus carreras.
¿Cuándo juega Chile contra Nueva Zelanda?
El partido de la Selección Chilena ante Nueva Zelanda se agendó para disputarse este sábado 27 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional, en una jornada que tendrá como compromiso preliminar el enfrentamiento de Japón y Egipto desde las 17:00 horas.