Triunfo trabajado y que se decidió en los últimos minutos de descuento. La Roja Sub 20 tuvo un debut triunfal en el Mundial de la categoría en Chile y venció por 2-1 a Nueva Zelanda.

Jornada inaugural que se vivió a estadio lleno. El Nacional mostró el apoyo masivo ante los neozelandeses, lo que generó que los hinchas, que todavía no se entusiasmaban, arrasaran con las entradas.

PUBLICIDAD

Hinchas agotan entradas para ver a la Roja

Hace rato que el primer partido, el de este sábado, tenía los tickets agotados. La jornada inaugural y un partido en horario estelar de fin de semana en el Nacional, algo que prácticamente nunca ocurre en el fútbol chileno, había llamado la atención del hincha.

Pero el debut ante Nueva Zelanda, y sobre todo el triunfo, logró que el furor fuera total para los siguientes duelos.

PUBLICIDAD

Programación Mundial Sub 20: los 4 partidos que se juegan HOY domingo y cómo verlos EN VIVOLee tambiénProgramación Mundial Sub 20: los 4 partidos que se juegan HOY domingo y cómo verlos EN VIVO

En Cancha pudo conocer que hace una semana el número de tickets vendidos de los 10 partidos con más interés. Ahí, todavía quedaban entradas y bastantes para el resto de la fase de grupos de Chile.

Ante Japón, para el martes 30 de septiembre, se habían vendido 16.363. Y contra Egipto el viernes 3 de octubre, una cantidad similar: 15.527.

PUBLICIDAD

Pero el inicio del Mundial Sub 20 desató una Rojamanía increíble. Para el encuentro con los nipones ya no hay entradas disponibles en el sitio Ticketplus.cl.

En cuanto al último duelo de la fase contra los egipcios, esta mañana se acabaron los últimos asientos en la galería, dejando con estadio lleno ambos compromisos para Chile.

PUBLICIDAD

tuvo estadio lleno contra Nueva Zelanda, algo que se repetirá contra Japón y Egipto. Foto: Aton.
Estadio Nacionaltuvo estadio lleno contra Nueva Zelanda, algo que se repetirá contra Japón y Egipto. Foto: Aton.

Algo que también se da por lo económico de los tickets. Y es que por menos de 5 mil pesos, los hinchas pueden asistir a las jornadas dobles en las cuatro sedes de la Copa: Estadio Nacional, Fiscal de Talca, El Teniente de Rancagua y Elías Figueroa de Valparaíso.

Interés masivo que se diferencia de inmediato con la Roja adulta. Pese a que el valor de las entradas es bastante mayor a las del equipo Sub 20, en el último encuentro por Eliminatorias la gente no se entusiasmó y no se logró completar el aforo, en una imagen triste para despedir al equipo que quedó último y que además purgaba un castigo del 50% de la capacidad del estadio. Pero ni así se vendieron todas las ubicaciones.

PUBLICIDAD

Con este panorama, solo quedan lugares para ver a la Roja Sub 20 en eventuales octavos, cuartos y semifinales. Si Chile termina primero en su grupo, jugará la siguiente ronda en el Estadio Nacional.

Y la final el 19 de octubre en Ñuñoa, esté o no el equipo de Nicolás Córdova, fue de las primeras en agotarse junto con la jornada inaugural.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña