
La Selección Chilena busca dar vuelta la página tras el fracaso en las últimas clasificatorias y, en medio de un escenario de transición, afrontará un nuevo amistoso por Fecha FIFA ante Perú en octubre.
Todavía sin estadio confirmado, será Sebastián Miranda quien asuma la dirección técnica de manera interina, con la misión de iniciar un proceso de renovación y dar oportunidades a nuevos nombres.
En ese sentido, la gran sorpresa es Jaime Vargas, arquero de Deportes Recoleta, que ya había sido considerado por Eduardo Berizzo en el combinado nacional.
Además, también se suma Francisco Salinas, lateral de Coquimbo Unido, equipo que domina el Campeonato Nacional y que solo aportará un jugador a la nómina.
Los retornos de La Roja
Junto a ellos, destacan los regresos de Clemente Montes, delantero de Universidad Católica que vuelve tras recuperar continuidad en el club cruzado, y Nicolás Díaz, defensor que estuvo en Unión Española y hoy se desempeña en Puebla de México.

En definitiva, el amistoso de octubre no solo marcará un partido de preparación, sino también el inicio de un proceso que pretende dejar atrás los fracasos recientes y comenzar a proyectar la nueva cara de La Roja, que tiene como desafío la clasificación al Mundial 2030.
La Roja presentó la nómina para enfrentarse a Perú
