
La Selección Chilena cayó por 2-0 contra Japón en la segunda fecha del Grupo A. Un resultado que deja en vilo la clasificación de La Roja a la siguiente ronda yque prácticamente la obliga a ganarle a Egipto en la última jornada.
Si bien el planteamiento de Nicolás Córdova funcionó el primer cuarto de hora, luego se fue diluyendo ante el mejor juego colectivo de Japón. Pero, además, no se puede negar que para Chile fue un partido desgraciado. Dos lesionados y dos penales en contra sufrió el combinado nacional, afectando directamente al desarrollo del lance.
El primer dolor de cabeza para Chile llegó al minuto 35, cuando Matías Pérez realizó una imprudente falta dentro del área que fue sancionada inmediatamente por el juez Jalal Jayed. Frente al balón se paró Rento Takaoka, quien quiso colocar el tiro y lo terminó atajando Sebastián Mella, manteniendo con vida al equipo y marcando quizás el único momento feliz de la noche.
La desgraciada noche de la Selección Chilena Sub-20
El elenco chileno levantó el rendimiento e intentó llegar con peligro al arco con el envión anímico. Pero cuando el primer tiempo expiraba, vino una nueva desgracia para el once de Nicolás Córdova: se lesionó Emiliano Ramos, al parecer de suma gravedad.

El formado en Everton de Viña del Mar iba corriendo por la banda izquierda y detuvo bruscamente su desplazamiento. Luego de eso, ya tendido en el césped, se comenzó a lamentar, entregando claras muestras de dolor con su llanto y dejando en el aire su futura participación en el resto del Mundial Sub 20.
En el segundo tiempo, la Selección Chilena salió con ganas de dar el golpe, pero al minuto 52 Willy Chatilliez bajó a colaborar en defensa, pero terminó cometiendo una segunda falta penal. Si bien el árbitro no la cobró en primera instancia, desde la banca japonesa entregaron la tarjeta verde para revisar el VAR y la terminaron sancionando.
Los nipones cambiaron al pateador y le entregaron la confianza a Rion Ichihara, quien definió el penal con total seguridad y puso el 2-0 en el marcador.
Cuando la situación no podía empeorar más, al 90+3′ se lesionó Matías Pérez. El defensor central iba con el balón controlado y sintió el típico tirón en el isquiotibial. Su rostro evitó mayores comentarios.
Un panorama desalentador para lo que viene, pues el viernes contra Egipto será una verdadera final para la Roja Sub-20. Un triunfo los clasifica a la siguiente ronda, pero en caso de empatar o perder, dependerá del resultado entre Japón y Nueva Zelanda.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?
El encuentro entre la Selección Chilena y la egipcia será el próximo viernes 3 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.