El próximo viernes, Chile se jugará la clasificación a los octavos de Final del Mundial Sub 20. La Roja quedó en una incómoda posición tras la caída de este martes ante Japón y tendrá que salir a ganar contra Egipto, para asegurarse, al menos, el segundo lugar del Grupo A.
Dicho duelo, bien podría significar el último del equipo de Nicolás Córdova en el Estadio Nacional. Esto, porque solo el ganador del grupo tiene garantizado seguir en el principal coliseo deportivo del país.
PUBLICIDAD
Valparaíso aparece en el horizonte de Chile en el Mundial Sub 20
Culminada la segunda fecha, Chile quedó en el segundo puesto con tres unidades, superado por Japón (6) y Nueva Zelanda, que aunque tiene mejor diferencia de goles, perdió contra los nacionales, siendo ese el criterio de desempate.
De este modo, para seguir en el Nacional, los de Nicolás Córdova no solo deben ganar ante los africanos, sino que además deberán esperar la caída de los nipones. Es decir, prácticamente un milagro. Con un triple empate en seis unidades, Chile tendría que apelar a la diferencia de goles.
PUBLICIDAD
En ese contexto, si los nacionales vencen a Egipto, seguramente serán segundos. Si eso ocurre, deberán desplazarse al Estadio Elías Figueroa Brander en Valparaíso para enfrentarse al segundo del Grupo C. ¿Quiénes podrían ser los rivales? Nada menos que Marruecos, Brasil, México o España.
Si Chile empata o pierde tendría que luchar por ser uno de los tres mejores terceros. Si lo logra, en octavos se enfrentaría al primero del Grupo B (Paraguay, Ucrania, Panamá o Corea del Sur). En ese caso, también jugaría en el puerto principal.
Otra opción de rival como mejor tercero es jugar contra el líder del ya mencionado Grupo C. Ese partido sería en El Teniente de Rancagua.
PUBLICIDAD
Un panorama más que complejo, aunque más allá del estadio, la única obligación de Chile es volver al triunfo y evitar un fracaso rotundo como sería una eliminación en fase de grupos, algo que nunca ha ocurrido en las copas del mundo organizadas por nuestro país.